Español English

Uso de nfc y códigos QR en distintos tipos de negocio

Los códigos QR y los tags NFC cada vez están más presentes en nuestro día a día tanto en el entorno laboral como en el personal. En el post de hoy repasamos 5 sectores en los que el uso de ambas tecnologías es muy habitual. Si quieres hacer un repaso no te pierdas nuestro anterior post donde explicamos en detalle qué son los códigos QR y los tags NFC.

 

Mantenimiento: el uso de códigos QR y tags NFC en el sector de mantenimiento es una práctica muy habitual. Se pueden utilizar dentro de las organizaciones para distintos fines como, fichajes de entrada y salida, conocer los detalles de una orden de trabajo, disponer de información sobre un activo o máquina con solo acercar nuestro móvil a la etiqueta etc. Utilizando una app de movilidad para los reportes de mantenimiento como MovilGmao sin duda, se sacará mucho partido al uso de esta tecnología.

 

Limpieza: el sector de la limpieza y la higiene están profesionalizando sus servicios cada vez más, esto supone el uso de nuevas tecnologías y dispositivos móviles que les ayuda a seguir protocolos de forma estricta o a organizar con precisión el reparto y periodicidad de las tareas.

 

Restauración: desde la reapertura de los locales después de la pandemia, hemos visto como las cartas en los bares y restaurante desaparecían por cuestiones de higiene. En su lugar, los establecimientos optan por el uso de códigos QR en su mayoría para dar acceso a una web o documento donde poder consultar la carta.

 

Retail: el uso de códigos QR o tags NFC en el sector retail es muy frecuente. Pueden servir para acercarnos al cliente, por ejemplo, con un acceso directo a nuestra web o invitándoles a dejar sus datos de contacto para recibir a cambio ofertas y descuentos. También se puede combinar el canal online y offline incluyendo códigos QR en vallas y carteles publicitarios.

 

Logística: con el aumento del e-commerce y las ventas online debido a la pandemia, el sector logístico ha experimentado en el ultimo año avances de forma muy rápida. La implementación de tecnología NFC o el uso de códigos QR en logística, facilita el seguimiento de pedidos y la identificación de los paquetes. Además, aporta datos muy valiosos para los operarios como el código de seguimiento, el peso, o la dirección de destino.

 

¡Si deseas combinar el uso de códigos QR o tags NFC con una aplicación de digitalización de procesos como MovilGmao, solicita una demo y descubre cómo aumentar tu productividad!

Comments are closed.