Según un estudio de ABI Research, los drones, nuevos tipos de vigilancia, gemelos digitales y paneles en tiempo real se encuentran entre las tecnologías que han surgido en los nuevos casos de uso de las ciudades durante la pandemia de coronavirus. Los gobiernos se están adaptando a una nueva realidad con Covid-19 impulsando las agendas estratégicas de resiliencia urbana y transformación digital.

Además, tras un proyecto de investigación conjunto sobre tendencias de fabricación, ABI y Nokia consideran que, a pesar de la incertidumbre que se avecina, un tema clave se ha hecho evidente: la necesidad de transformación digital sigue siendo crucial.

 

Transformación digital en la Industria 4.0

El Covid-19 también está impactando en la fabricación y destacando la importancia de acelerar las estrategias de transformación digital.

 

El distanciamiento social está afectando la capacidad de las personas para trabajar de forma próxima, lo que lleva a muchas empresas manufactureras a tener que cambiar sus estrategias para mantenerse a flote. Esto llega en un momento en el que muchas organizaciones ya se encuentran en un punto crucial en sus estrategias de transformación digital.

“Hemos alcanzado un punto de inflexión en la transformación de la Industria 4.0 a medida que la conectividad rápida, segura y de baja latencia que sustenta su implementación está disponible”, dijo Manish Gulyani, vicepresidente de marketing de Nokia Enterprise.

La transformación digital empresarial a través de la industria 4.0 considera que las tres cuartas partes (74%) de los encuestados buscan actualizar sus redes de comunicaciones y control para finales de 2022, y la mayoría (90%) investiga el uso de 4G y / o 5G en sus operaciones.

Por otra parte, más de la mitad de los encuestados (52%) cree que la última generación de 4G / LTE y 5G será necesaria para cumplir sus objetivos de transformación.

“Los vendedores deben defender hoy la inversión en la Industria 4.0 para obtener una clara ventaja competitiva sobre aquellos que eligen esperar”.

La investigación también identificó casos clave de uso comercial que impulsarían la inversión en 4G o 5G. Los encuestados reflejaron la necesidad de digitalizar y mejorar la infraestructura existente (63%), la automatización con robótica (51%) y alcanzar nuevos niveles de productividad de los empleados (42%).

0 comentarios

MovilGmao

Artículos relacionados

Los retos del facility management en 2024

El sector del facility management encarará una serie de retos significativos a medida que nos adentremos en el año 2024. Estos desafíos abarcan desde la tecnología en evolución hasta las demandas cambiantes de los clientes y las expectativas de sostenibilidad. Uno de...

leer más

Digitalización en la ingeniería hospitalaria

La digitalización en la ingeniería hospitalaria ha revolucionado la forma en que los centros de atención médica planifican, operan y mantienen sus instalaciones. Esta tendencia se ha acelerado en los últimos años, transformando por completo la gestión y el...

leer más

Tags NFC en la digitalización de procesos

En el mundo empresarial actual, donde la digitalización y la eficiencia son imperativos, las etiquetas NFC (Near Field Communication) están emergiendo como una herramienta revolucionaria para la optimización de procesos. Estas pequeñas etiquetas, que permiten la...

leer más