Español English

¿Qué tendencias de transformación digital veremos en 2020?

Las tendencias en cuanto a transformación digital cada vez avanzan más rápido. Las empresas se han adaptado a una serie de tendencias de cara a la digitalización de procesos o incluso de departamentos en su totalidad, pero atrás quedan ya términos como la nube, IoT o programación perimetral. Este año 2020 nos traerá nuevas tendencias de cara a la transformación digital.

 

  • 5G

En la mayoría de los países desarrollados el 4G está saturado por eso las empresas cada vez confían menos en esta red. Se espera que a lo largo del 2020 el 5G supere todas las expectativas ya que las empresas de infraestructura de telecomunicaciones están apostando fuerte por esta nueva tecnología. Se aprovechará sobre todo en proyectos de SmartCity.

 

  • Conexiones WiFi

Las redes WiFi al igual que los teléfonos móviles también evolucionarán durante este año. La llegada del nuevo WiFi 6 dará que hablar igual que el 5G. Aunque es uso de estas redes es más frecuente en casas u oficinas, esta nueva tecnología también tendrá un gran impacto en entornos industriales ya que abarcaran todas las necesidades de transmisión de datos de forma inalámbrica. El WiFi 6 proporcionará una conexión mucho más eficiente y a más dispositivos al mismo tiempo.

 

  • Analítica

A lo largo del día generamos millones de datos que las empresas explotan a su favor por lo que las compañías que no hayan invertido en analítica van a tender a desaparecer. Ya no se toman decisiones basadas únicamente en la intuición y el sentimiento, ahora disponemos de programas que analizan la cantidad de datos que se generan que nos permiten identificar tendencias y problemas de forma rápida para tomar decisiones.

 

  • Inteligencia Artificial y Machine Learning

Junto con la analítica, estas dos tendencias serán la clave para el crecimiento de la mayoría de los negocios. Los valores que aporta a las organizaciones según los expertos son: velocidad, escala y conveniencia ya que automatizan el análisis de grandes conjuntos de datos, reduciendo los tiempos de respuesta de forma notable. Puede que éstas sean unas de las tendencias que más avancen en los próximos años generando nuevos software que combinen la analítica con el aprendizaje automatizado.

 

Si estás pensando en digitalizar procesos en tu empresa y quieres conocer una solución de movilidad para crear formularios. ¡Solicita una demo de MovilGmao!

Comments are closed.