Sin duda 2020 ha sido un año no solo marcado por el coronavirus, también por la transformación digital. Debido a la pandemia, la digitalización se ha acelerado de manera sorprendente. Hemos pasado de las oficinas físicas al teletrabajo de un día para otro y hemos compartido charlas infinitas con amigos, familiares y compañeros de trabajo gracias a las videollamadas. Por eso, de cara al próximo año es interesante analizar, que tendencias se reforzarán y seguirán en pie.

Cultura de digitalización: las organizaciones se han visto obligadas a adaptarse rápidamente a la cultura de la digitalización ya que, los clientes están demandando cada vez servicios más personalizados y digitalizados sobre todo en cuanto a atención y comunicación por canales como WhatsApp, webs, redes sociales, chats, apps etc.

Democratización de la innovación: las compañías están tratando de desarrollar experiencias para los clientes digitales más rápido. Los departamentos de IT necesitan impulsar el cambio cultural al permitir que la empresa de soluciones rápidas y efectivas.

Empresa ágil: la personalización ha creado un gran número de aplicaciones móviles, lo que ha llevado a las organizaciones a cambiar para volverse más ágiles; donde las capacidades digitales pueden estar compuestas por aplicaciones existentes utilizando APIs, en lugar de desarrollarse cada app desde cero.

Automatización: las empresas cada vez utilizan más la automatización para mejorar los procesos más mecánicos dentro de su organización. Un software adecuado, aplicaciones móviles y sistemas de gestión correctamente integrados mediante APIs pueden ser la clave para la digitalización de procesos en cualquier sector empresarial.

 

Aún estás a tiempo de encontrar la solución para la digitalización de procesos dentro de tu compañía y así estar más cerca de tus clientes. Solicita una demo de MovilGmao y descubre como digitalizar procesos seas del sector que seas. Olvídate de trabajar en papel. ¡Contacta con nosotros!

0 comentarios

MovilGmao

Artículos relacionados