Ahora que poco a poco volvemos a recuperar hábitos y que la actividad comercial y empresarial comienza a moverse es importante repasar algunos aspectos que nos hacen ver la importancia del uso de las nuevas tecnologías en nuestro día a día: apps móviles, software de gestión, e-commerce o el uso de tags NFC. Esto permitirá adaptarnos a la tecnología en la etapa post covid.

El sector del retail es un claro ejemplo de que si aplicamos la tecnología a nuestro negocio todo irá mejor. Durante el confinamiento a causa de la pandemia, los locales se vieron obligados a cerrar y los ciudadanos no podían salir de sus casas por lo que ir a comprar cualquier prenda a una tienda física resultaba imposible. Han sobrevivido y sobrevivirán las marcas que sepan adaptarse al mundo digital en el período post covid incorporando en su estrategia comercial: e-commerce, redes sociales, apps corporativas para venta y atención al cliente etc.

Otro ejemplo podría ser el de la restauración. Con los aforos reducidos y las nuevas medidas de seguridad, el delivery va a ser una pieza clave. En cuestiones de tecnología para este sector sería de gran utilidad apps móviles con geolocalización para el seguimiento de pedidos, uso de tags NFCs para fichajes de entrada y salida o para control del aforo en caso de que se recibiesen clientes en el local.

 

En las oficinas el teletrabajo va a seguir siendo la modalidad por excelencia para evitar nuevos contagios entre los trabajadores. Durante estas semanas el uso de software en la nube, herramientas para videoconferencias y soluciones de movilidad han sido fundamentales para mantener la distancia de seguridad entre compañeros sin que el rendimiento y la productividad se vean afectados.

 

MovilGmao ayuda a cumplir con las medidas de seguridad

Para nuestros clientes MovilGmao ha sido imprescindible estas semanas ya que les permitía manejar información veraz y en tiempo real sin necesidad de utilizar partes y documentos en papel. En el caso del mantenimiento, cada operario ha podido recibir y/o crear partes sin necesidad de pasar por las instalaciones, evitando desplazamientos innecesarios. Si estás buscando una herramienta para facilitar la comunicación entre los trabajadores que les ayude a gestionar sus tareas, manejar partes de trabajo y digitalizar procesos, ¡contacta con nosotros!

0 comentarios

MovilGmao

Artículos relacionados

Los retos del facility management en 2024

El sector del facility management encarará una serie de retos significativos a medida que nos adentremos en el año 2024. Estos desafíos abarcan desde la tecnología en evolución hasta las demandas cambiantes de los clientes y las expectativas de sostenibilidad. Uno de...

leer más

Digitalización en la ingeniería hospitalaria

La digitalización en la ingeniería hospitalaria ha revolucionado la forma en que los centros de atención médica planifican, operan y mantienen sus instalaciones. Esta tendencia se ha acelerado en los últimos años, transformando por completo la gestión y el...

leer más

Tags NFC en la digitalización de procesos

En el mundo empresarial actual, donde la digitalización y la eficiencia son imperativos, las etiquetas NFC (Near Field Communication) están emergiendo como una herramienta revolucionaria para la optimización de procesos. Estas pequeñas etiquetas, que permiten la...

leer más