En el post de hoy resumimos los datos mas relevantes del informe presentado por Salesforce titulado “Trends in Manufacturing”.

Para este informe, se encuestó a 750 fabricantes en todo el mundo con el objetivo de investigar los siguientes aspectos:

  • Como la incertidumbre causada por la pandemia COVID-19 despertó una necesidad urgente de agilidad empresarial, así como como una oportunidad para reinventar las ventas y la planificación.
  • Como han cambiado los roles adyacentes al cliente.
  • Como surgen nuevos modelos de negocio, importantes para el fabricante, que demuestren que éste está preparado para el futuro.

Es importante señalar también que los encuestados son de América del Norte, Latinoamérica, Asia-Pacífico y Europa.

 

Digitalización en la fabricación

De acuerdo con el estudio en general, se podría afirmar que, debido a estos tiempos de incertidumbre, las empresas han tenido que llevar a cabo nuevas estrategias e innovar en sus modelos de negocio y, como era de esperar, la tecnología ha sido un elemento clave ante esta situación.

El 81% de los encuestados considera que ha de adquirir nuevas herramientas, como por ejemplo servicios en la nube que les permitan tomar decisiones de forma más rápida y adaptarse a las necesidades del mercado. Además, el 57% de los fabricantes crees que las tendencias en cuanto al trato con el cliente y las nuevas formas de venta han llegado para quedarse.

En España, las empresas de fabricación también han notado estos cambios y consideran que el coronavirus ha supuesto un antes y un después para su negocio y que afectará a su futuro. El 94% de los encuestados españoles cree que su atención al cliente ha cambiado de forma casi radical y el 49% cree también que efectivamente, estos cambios perduraran en el tiempo. También, de cara a la pandemia, los fabricantes deben mejorar sus procesos y las operaciones para mantener la competitividad en el mercado. La encuesta revela que las grandes prioridades en España en los próximos dos años por parte de la industria de la fabricación son: aumentar la eficiencia de los procesos y mejorar la planificación de la demanda.

Está claro que la pandemia ha obligado a las empresas a mejorar sus procesos y a adoptar nuevas formas de atención al cliente para mejorar sus servicios; siempre acompañadas de la tecnología.

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