La Asociación de Mutuas de Accidentes de trabajo ha presentado esta semana el informe anual que elabora para Aspel (Asociación Profesional de Empresas de Limpieza) el cual ha dejado una serie de datos muy interesantes.

Uno de los temas principales del estudio es el absentismo laboral dentro del sector de la limpieza; respecto a 2017 el número de trabajadores que no acudieron a su puesto de trabajo aumentó en más de 7000. Además, la duración media de las bajas fue de casi 57 días en comparación con los 40,33 del resto de sectores. Estas bajas suponen un gran coste para las empresas del sector de la limpieza ya que los procesos de una baja de 15 días ascienden a 242 millones de euros y los de más de 15 días 267,2 millones de euros.

Por otro lado, el sector presenta buenas cifras en cuanto a crecimiento ya que en 2018 aumentó el número de trabajadores en más de 13.200 (respecto a 2017) sumando un total de 370.000. El número de empresas de este sector también ha crecido y asciende a 17.544, 100 más que en 2017.

De cara a 2019 los estudios prevén un crecimiento del negocio por encima de 1,5%.

 

Software para empresas de limpieza

Debido a este crecimiento de trabajadores en el sector, cada vez es más común que las empresas demanden software para el control de las tareas de limpieza, el registro de la jornada, calendarios de vacaciones, checklists…

MovilGmao gracias a su sistema de campos dinámicos permite digitalizar procesos y formularios que se adaptan a cualquier tipo de orden de trabajo. Además, incorpora tecnología NFC muy útil en el sector de la limpieza para el control de tareas.

Si estás buscando una herramienta que permita dejar de trabajar con formularios en papel y controlar los estados y la trazabilidad de las tareas de los trabajadores, solicita una demo sin compromiso para conocer como adaptar MovilGmao a tu rutina de trabajo.

 

0 comentarios

MovilGmao

Artículos relacionados

Los retos del facility management en 2024

El sector del facility management encarará una serie de retos significativos a medida que nos adentremos en el año 2024. Estos desafíos abarcan desde la tecnología en evolución hasta las demandas cambiantes de los clientes y las expectativas de sostenibilidad. Uno de...

leer más

Digitalización en la ingeniería hospitalaria

La digitalización en la ingeniería hospitalaria ha revolucionado la forma en que los centros de atención médica planifican, operan y mantienen sus instalaciones. Esta tendencia se ha acelerado en los últimos años, transformando por completo la gestión y el...

leer más

Tags NFC en la digitalización de procesos

En el mundo empresarial actual, donde la digitalización y la eficiencia son imperativos, las etiquetas NFC (Near Field Communication) están emergiendo como una herramienta revolucionaria para la optimización de procesos. Estas pequeñas etiquetas, que permiten la...

leer más