Aproximadamente el 99% de las empresas son PYMES con menos de 500 empleados. En el contexto actual, estas pequeñas y medianas empresas están llevando a cabo procesos de transformación digital para no quedarse atrás. El estudio “El estado de las PyMES y las TI en la actualidad” realizado por IDG y Dell apunta que:

El 49% de las pymes cree que para su empresa sea más creativa y eficiente a través de la TI debe modernizar sistemas y software. Mientras que el 30% cree que debería utilizar dispositivos móviles en mayor medida.

Respecto a los mayores proyectos que estas empresas tienen sobre la mesa destacan:

  • 51%: Cambios en la seguridad para mejorar la capacidad para luchar contra riesgos y vulnerabilidades.
  • 34%: actualizaciones de software.
  • 25%: Movilizar al personal mediante el empleo de dispositivos móviles, aplicaciones y la nube.

Además, un 46% de los encuestados considera que las tecnologías son importantes en su empresa ya que “Es un servicio necesario para permitir la productividad y mantener el funcionamiento de los servicios” y “es una importante fuente de diferenciación competitiva”.

Un aspecto que muestra el estudio es que el 50% de las pymes participantes afirma que su capacidad para utilizar la TI para la diferenciación competitiva es bastante buena, aunque normalmente se encuentran con limitaciones en el presupuesto, lo que en ocasiones no les permite competir con empresas de gran tamaño.

Como conclusión se podría decir que cada vez más empresas están avanzando, implementando nuevas tecnologías, modernizando sus sistemas y llevando a cabo procesos de transformación digital. Este cambio, les permite ser más competitivas, ahorrar costes, mejorar su productividad y también competir con empresas de mayor tamaño. Sus principales inquietudes a la hora de mejorar están relacionadas con la seguridad de datos y equipos, implantar software personal y de gestión de calidad y también movilizar a sus empleados con aplicaciones móviles, entre otras.

Puedes consultar el informe completo aquí: https://tasman.site/clientes/kor/dell-idg/

0 comentarios

MovilGmao

Artículos relacionados

Los retos del facility management en 2024

El sector del facility management encarará una serie de retos significativos a medida que nos adentremos en el año 2024. Estos desafíos abarcan desde la tecnología en evolución hasta las demandas cambiantes de los clientes y las expectativas de sostenibilidad. Uno de...

leer más