Español English

Protege tus equipos en verano

Con la llegada de las vacaciones, las oficinas cierran sus puertas y los trabajadores aprovechan para realizar una escapada y desconectar. Es cierto que a causa de la transformación digital y a todos los avances tecnológicos resulta difícil llegar a un 100% de desconexión, cada vez es más habitual viajar con el teléfono móvil profesional e incluso con el ordenador portátil.

Independientemente de si nos dejamos los dispositivos en la oficina o si viajan con nosotros es importante tener en cuenta ciertos aspectos.

 

  • Contraseñas: no las compartas salvo que sea estrictamente necesario, tampoco las dejes apuntadas en ningún papel cercano al ordenador o en tu puesto de trabajo. Si por cualquier motivo debes decir alguna contraseña a uno de tus compañeros no se la envíes por correo o por mensajería instantánea.

 

  • Trabajadores: en caso de que las instalaciones no cierren, en ocasiones es necesario contratar personal de forma temporal para que suplan ciertos servicios dentro de la empresa. A pesar de ser puestos temporales, es importante inculcar los valores de la empresa para que el cliente no note la diferencia.

 

  • Actualizaciones: presta atención a las nuevas versiones de sistemas operativos y aplicaciones. Si todo está actualizado será menos vulnerable para los ciberdelincuentes.

 

  • Copias de seguridad: si a la vuelta del periodo vacacional fuese necesario restaurar la información es importante que se deje una copia de seguridad, así como revisar las que ya existen.

 

  • Wifi: resulta muy tentador llegar a restaurantes, hoteles, centros comerciales etc. y conectarnos a la red wifi gratuita que ofrecen. Evita acceder al correo electrónico o a información confidencial desde este tipo de redes ya que son una puerta de entrada al dispositivo y a los datos que contiene.

 

  • Dispositivos ajenos: elementos como reproductores de música o USB de memoria externa no están autorizados para conectarse a dispositivos de la empresa ya que pueden contener algún virus.

 

  • Claves de bloqueo: La mitad de los usuarios españoles no protegen sus móviles con contraseña bloquea tu ordenador, Tablet, móvil… con contraseña o patrón de desbloqueo. No pongas facilidades en caso de pérdida o robo del dispositivo.

 

  • Correos: el envío de correos fraudulentos sigue siendo la práctica más común a la hora de atacar a la seguridad y a los datos de una empresa. Revisa bien tu bandeja de entrada a la hora de acceder a un correo con remitente sospechoso.

 

  • Temperatura y agua: puede parecer muy obvio, pero en vacaciones los accidentes con agua y calor suelen ser bastantes comunes. Aleja tus dispositivos de zonas peligrosas y protégelos con fundas.

 

¡Disfruta de tus vacaciones de forma responsable!

Etiquetas :

Comments are closed.