Ninguna empresa, independientemente del número de trabajadores que tenga, puede escapar del proceso de digitalización, ya sea implantando servicios sencillos como la atención a sus clientes vía web o entrando en otros proyectos como la instalación de un ERP o una herramienta de movilidad.

En el post de hoy os dejamos algunos datos para conocer como España se está adaptando a este proceso de digitalización.

  • La madurez digital de la empresa española en diversos sectores elevaría el producto interior bruto de nuestra economía en 120.000 millones de euros en 2025, según estimaciones que ha realizado Roland Berger.
  • En el Índice de la Economía y la Sociedad Digitales que elabora anualmente la Unión Europa, España ocupa el puesto 11 de la lista. Y ha escalado 4 posiciones en tan solo un año. El ranking está liderado por Dinamarca, Finlandia y Suecia.
  • Los sectores que mejor nota sacan en digitalización son: el turismo, las telecos, los servicios financieros y el transporte.
  • El Observatorio de Digitalización Financiera, un estudio de Funcas y KPMG ha realizado a partir de encuestas a 16 entidades financieras españolas. Tras el estudio se ha observado que el 30% de los bancos ha alcanzado la madurez digital.
  • Otro sector en auge es la industria. Según otro estudio, esta vez realizado por Ibermática, las empresas industriales que han realizado ya un proceso de transformación digital han aumentado sus ingresos un 10% y reducido sus costes un 30%.

Vivimos en un entorno digital, el papel desaparece, los procesos se agilizan, las comunicaciones son rápidas y sencillas y, además, disponemos de más información y transparencia en cualquier proceso ya sea una reserva de hotel, realizar transferencias bancarias o completar documentos en el ámbito laboral.

MovilGmao es la herramienta de movilidad para la mejora de productividad con la que podrás digitalizar los procesos que se realicen fuera de oficina o en planta. Si estás inmerso en un proceso de digitalización en tu empresa solicita una demo y descubre cómo MovilGmao puede ayudarte.

0 comentarios

MovilGmao

Artículos relacionados

Los retos del facility management en 2024

El sector del facility management encarará una serie de retos significativos a medida que nos adentremos en el año 2024. Estos desafíos abarcan desde la tecnología en evolución hasta las demandas cambiantes de los clientes y las expectativas de sostenibilidad. Uno de...

leer más

Digitalización en la ingeniería hospitalaria

La digitalización en la ingeniería hospitalaria ha revolucionado la forma en que los centros de atención médica planifican, operan y mantienen sus instalaciones. Esta tendencia se ha acelerado en los últimos años, transformando por completo la gestión y el...

leer más