Español English

¿Por qué es importante la transformación digital?

Mucho se  habla sobre la importancia de la transformación digital día tras día, hemos tratado que está pasando en 2019, pero también cuáles son los puntos clave de este proceso que, en definitiva, se trata de un reto que todas las empresas deben abordar.

Hay dos actitudes diferenciadas a la hora de adoptar este cambio o proceso; algunas empresas lo ven como un rato, una manera de improvisar y ganar valor y confianza entre sus clientes. Mientras que, para otras supone una traba o una tarea extra que no saben muy bien como llevar a cabo sin que paralice la organización. La realidad es que la transformación digital afecta a todas las empresas independientemente de su tamaño, sector o estructura. El cliente final cada vez está más digitalizado en su día a día por lo que las empresas deben adaptarse también a estos avances si no quieren dejar de lado a sus clientes.

De lo que no hay duda es de que la digitalización supone un claro beneficio para todas las compañías. Según un estudio de Forbes una estrategia digital puede incrementar los ingresos hasta un 34%, siempre y cuando se introduzcan herramientas que estén relacionadas con el análisis interno y externo del negocio de la compañía. Además, el estudio apunta que, la transformación digital y la digitalización de procesos mejora la productividad y la experiencia de usuario. Ambos factores son fundamentales para cualquier empresa.

Por otro lado, no todo son beneficios. Como vimos en posts anteriores, uno de los principales problemas de la transformación digital son las integraciones de software: un 43% de las empresas que participa en el estudio afirma que dentro de su organización se utilizan más de mil aplicaciones y programas informáticos, pero solo un 29% están integradas entre sí.

Todos estos motivos hacen que sea fundamental escoger profesionales y aplicaciones de confianza que sepan llevar a cabo este proceso de transformación digital, haciendo el análisis y consultoría correspondiente para cada proyecto.

Comments are closed.