Para todas las empresas, sean del tamaño que sean, es de vital importancia tener diseñado un plan de transformación digital. La mitad de las compañías considera un reto llevar a cabo esta transformación.

Recientemente Fujitsu ha realizado un estudio para examinar el estado del plan de transformación digital de algunas empresas. En dicho estudio se observan datos tan interesantes como los siguientes:

  • El 35 de las compañías no cuenta con un plan de transformación digital lo suficientemente claro.
  • El 24% reconoce haber perdido documentación importante y haber tomado decisiones imprecisas debido al caos que supone la organización de sus datos y su información.

Existe una gran desconexión entre los problemas reales que viven las organizaciones en su día a día y el camino que deben seguir para conseguir los objetivos que se marque, sean a corto o largo plazo. El 86% ve difícil gestionar un gran volumen de información.

 

Otro dato que sorprende es que el 61% considera que gestionar una oficina sin documentos impresos es un sueño inalcanzable.

Es evidente que un plan de transformación digital dentro de la empresa no es una nueva moda, es una necesidad que resulta imprescindible para sobrevivir en un mundo cada vez más ágil y más digitalizado. Afortunadamente, las grandes empresas y pymes están comenzando a invertir en herramientas de software que les permita llevar a cabo el plan de transformación digital. El objetivo no es otro que tratar la información de la mejor forma posible para así sacar conclusiones, analizar y tomar decisiones precisas que favorezcan el crecimiento del negocio. Otro punto a tener en cuenta es que es necesario un correcto asesoramiento, el 80% de las empresas que participaron en el estudio reconocen que han contratado o que se han apoyado en expertos del sector para llevar a cabo su plan de transformación digital.

Independientemente del tamaño de la empresa es importante tener unos objetivos claros y asesorarse con profesionales que ayuden a alcanzar esos objetivos y que el proceso de digitalización tenga sentido. ¡Si necesitas asesoramiento no dudes en contactar con nosotros!

0 comentarios

MovilGmao

Artículos relacionados

Los retos del facility management en 2024

El sector del facility management encarará una serie de retos significativos a medida que nos adentremos en el año 2024. Estos desafíos abarcan desde la tecnología en evolución hasta las demandas cambiantes de los clientes y las expectativas de sostenibilidad. Uno de...

leer más