Español English

Plan España Digital 2015: el impulso a la digitalización de las pymes

El Plan de Digitalización de las Pymes 2021-2025 está dentro del Plan de recuperación, transformación y resiliencia. Se compone de 16 medidas divididas en cinco ejes de actuación:

-Impulso a la digitalización

-Gestión del cambio

-Innovación disruptiva y emprendimiento global

-Apoyo a la digitalización sectorial

-Coordinación, eficiencia y reformas

 

Este plan de impulso consiste en un conjunto de ayudas para públicas para fomentar la digitalización en pequeñas y medianas empresas, se cuentan con hasta 5.000 millones de euros que provienen de los fondos Next Generation EU, estos beneficiaran a 1,5 millones de empresas, la gran mayoría pymes.

 

¿Qué medidas componen el Plan España digital?

Las medidas que componen el Plan España digital 2025 son las siguientes:

Programa Digital Toolkit: fomenta la transformación digital de las empresas proporcionando una serie de paquetes básicos o herramientas que les permita avanzar hacia una madurez digital.

Programa Bonos de Conectividad PYME: consiste en una serie de ayudas para la inversión en conectividad dirigidas a aquellas pymes que formen parte de programas públicos de digitalización.

Programa Protege tu Empresa: en este programa se plantean acciones de formación y concienciación en el ámbito de la ciberseguridad y, además, aporta servicios y herramientas para prevenir ataques a empresas.

Programa Acelera PYME: ayuda a las pymes a conocer e implantar soluciones TIC que puedan ayudar a su negocio.

 

Portal Acelera PYME

Para acceder al plan de digitalización de Pymes se hará a través del portal Acelera Pyme, donde las empresas y los autónomos podrán ver diferentes soluciones y solicitar información y acompañamiento para los procedimientos que precise de cara a alcanzar la madurez digital de la empresa. Además, también podrán acceder a servicios de sensibilización, asesoramiento y soporte necesario a lo largo de todo el proceso.

Si necesitas más información accede al portal Acelera PYME para conocer las herramientas y ayudas disponibles.

Comments are closed.