Español English

MovilGmao presente en BIEMH 2018

La semana pasada estuvimos en Bilbao participando en la 30ª edición de la Bienal Española de Máquina-herramienta, BIEMH 2018.

Xabier Basañez, director general de Bilbao Exhibition Centre (BEC) ha calificado el evento como “un éxito absoluto en exposición, producto, maquinaria en funcionamiento y participación”. Y no es para menos ya que por el BEC pasaron 42.000 visitantes,cifra que supera en un 5% el resultado final de la cita de 2016, y un total de 1.751 firmas expositoras de 21 países.

Respecto a la procedencia de los visitantes el 40% de profesionales acudieron de fuera de la Comunidad Autónoma Vasca y un 5% del extranjero, de un total de 61 países entre los que destaca Portugal.

El equipo de MovilGmao estuvo en BeDIGITAL by BIEMH, primer foro exclusivamente dedicado a la aplicación industrial de las tecnologías digitales, ADDIT3D, Feria Internacional de Fabricación Aditiva y 3D, e IMIC-Industrial Maintenance Innovation Conference.

Tuvimos también la oportunidad de participar en el Speaker´s Corner de 5 días, donde Luis Jesús Rodríguez, CEO de NGI, explicó como compatibilizar MovilGmao con proyectos de Industria 4.0 a través de la ponencia titulada:MovilGmao: Transforma tus procesos, controla tu información. Todo en la palma de tu mano.”

Según el testimonio de los organizadores: “muchos profesionales se acercaron a este espacio para conocer en directo las claves de los nuevos paradigmas de fabricación surgidos de conceptos como Big Data, inteligencia artificial, Internet Industrial de las Cosas (IoT), fabricación aditiva e impresión 3D, robótica colaborativa o realidad virtual y aumentada.”

Los sectores de mayor interés fueron los de automatización de procesos y fabricación (14%); accesorios para máquina-herramienta (13,6%); herramientas (10,4%) y componentes para máquina-herramienta (10%).

Siempre es un placer participar en este tipo de eventos que impulsan y activan la industria y dan valor a nuestro país dentro del sector. Tras hacer balance, la organización estima que el impacto económico generado por BIEMH2018 ha sido de más de 42,7 millones de euros y ha supuesto la creación de 896 empleos directos.

¡Nos vemos en BIEMH 2020!

Comments are closed.