Español English

MovilGmao participa en SICUR 2018

Durante el pasado mes de febrero participamos en la veintiunava edición de SICUR, evento de seguridad con reconocimiento a nivel global, organizado por IFEMA en los diferentes pabellones del recinto Feria de Madrid.

Durante esta edición, los visitantes de carácter profesional disfrutaron de una amplia oferta de novedades en materia de seguridad integral y en cada uno de los sectores representados en el Salón:  Security-Defensa, Seguridad Contra Incendios-Emergencias y Seguridad Laboral.

NGI estuvo presente con su herramienta de movilidad para técnicos en campo, MovilGmao, mostrando el módulo de seguridad y salud, el cual permite introducir requisitos obligatorios en las órdenes de trabajo, controlar el uso de los diferentes equipos de protección individual o la firma de documentos con firma biométrica con validez legal a nivel Europeo.

La feria contó con unos excelentes números en relación a la participación; 43.732 profesionales procedentes de 81 países (la mayoría procedentes de países como Portugal, Italia, Francia o Reino Unido, así como de los procedentes del área Iberoamericana) visitaron los stands de las 645 empresas expositoras. El 55,23% de los profesionales registrados han sido de fuera de Madrid, y el 8,5% de procedencia internacional.

Además, SICUR ha recibido visitantes de todas las Comunidades Autónomas españolas; el 55,23% de los profesionales han sido de fuera de Madrid con especial presencia de Cataluña, Andalucía y Valencia, en este orden.

Estas cifras suponen un crecimiento del 12% en cuanto a participación de expositores y un 3,4% más de visitas respecto a los números de la pasada edición.

Por otro lado, durante el evento, también tuvimos la oportunidad de formar parte de las jornadas técnicas celebradas en el FORO SICUR. Luis Jesús Rodríguez Álvarez, director técnico de NGI” participó con la ponencia titulada “MovilGmao: Seguridad para el trabajador, tranquilidad para el empresario”. Este espacio reunió a 2.500 profesionales del sector.

SICUR 2018 fue inaugurada en la mañana del 20 de febrero por el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en un acto que también contó con la asistencia de la Delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa Treviño, así como de destacados representantes de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, la Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad de Madrid, y de los cuerpos de Seguridad del Estado.

Eventos de estas características resultan muy prácticos para el entorno laboral ya que nos hacen estar al día de diferentes tendencias y novedades aplicables a nuestro día a día y, además, nos ayudan a establecer excelentes relaciones profesionales.

¡Nos vemos en la próxima edición de SICUR!

Comments are closed.