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El futuro del mantenimiento industrial

No cabe duda de que el mantenimiento es uno de los sectores más importantes en el entorno industrial. Es un trabajo silencioso que permite que todo funcione correctamente y sin imprevistos. Por eso, en el momento en el que algo falla, es de vital importancia. En los últimos años ha ido evolucionando de manera progresiva, pero… ¿Cuál es el futuro del mantenimiento industrial?

Uno de los mayores retos a los que se enfrenta el sector es a la creación de un equipo de mantenimiento altamente capacitado y especializado. Este reto comienza desde la etapa de formación donde se deben impartir conocimientos adecuados, actuales y digitales. El reciclaje digital será imprescindible tanto para las nuevas incorporaciones como para los más veteranos.

Las empresas van a transformar su forma de trabajar y van a estar más orientadas a los datos y al análisis de los mismo. Se tendrá muy en cuenta el retorno de la inversión de cualquier cambio que se implemente y la mejora de la experiencia del usuario final será indispensable. La gran mayoría de las decisiones que se tomen estarán basadas, como ya hemos apuntado, en datos y análisis; la automatización y la inteligencia artificial serán el día a día.

Las nuevas tecnologías dan oportunidades de crecimiento a las empresas ya que la tecnología permite aumentar la flexibilidad, reducir costes, incrementar la transparencia y apoyar el desarrollo. Por todo esto, habrá un cambio cultural en la empresa.

Otro punto clave para el futuro del sector del mantenimiento son las estrategias de mantenimiento preventivo. Llevarlas a cabo de forma eficaz reducirá los tiempos de inactividad, los costes, mejorará la eficiencia y aumentará la vida útil de los activos. Las empresas ya no serán sorprendidas por grandes fallos o averías, siendo capaz de detectar y actuar rápidamente.

En relación con el mantenimiento preventivo y la implementación de nuevas tecnologías; la digitalización de procesos de mantenimiento será la tendencia que englobe todo. Las compañías deben mirar hacia digitalizar flujos de trabajo, herramientas de gestión, históricos de trabajos, informes etc. para así conseguir ese cambio de cultura y mejorar su eficacia. Si tienes un negocio, y quieres comenzar hoy mismo con su digitalización, prueba nuestro software para digitalizar los procesos de tu empresa: controla los tiempos, tareas e incidencias desde la palma de tu mano.

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