Español English

Los equipos de mantenimiento y limpieza serán esenciales para la vuelta a las oficinas

La vuelta a determinados puestos trabajo y a las oficinas es uno de los temas que más debate genera estos días. Los equipos de mantenimiento, limpieza y desinfección están trabajando a pleno rendimiento y se han convertido en una pieza clave para cumplir con todas las medidas y hacer así la vuelta de una forma totalmente segura, siguiendo con los protocolos. Las personas que componen estos equipos, son los profesionales encargados de gestionar y poner en valor todos los aspectos que hacen que las empresas sean más eficientes y productivas en sus espacios de trabajo.

Es imprescindible cumplir una serie de normas de higiene y estar concienciados de su importancia. Por este motivo las empresas deberán formar a sus trabajadores y comunicar de forma clara lo importante que es para todos seguir las instrucciones que se establezcan.

 

Nuevas normas de higine y comportamiento

Antes de la vuelta al lugar de trabajo todos los empleados deberán conocer las medidas de higiene personal, distanciamiento social, síntomas, turnos etc. Los servicios de limpieza y mantenimiento tendrán un papel imprescindible ya que de ellos dependen todas las normas de limpieza y desinfección. Estos equipos deberán prestar atención a focos como tiradores de puertas, botoneras de ascensores, pasamanos, grifos y dispensadores de jabón y papel, superficies de contacto y mesas en la cafetería y áreas de descanso, impresoras y fotocopiadoras o mostradores y resto de superficies en la recepción y vestíbulo.

Sería de gran ayuda comunicar también de forma gráfica mediante señales o posters las nuevas medidas de seguridad e higiene.

La digitalización de formularios y procesos también será fundamental ya que desaparecerán papeles y otros elementos compartidos, se evitará tocarlos y desplazarse innecesariamente para recibir cualquier clase de documento. Además, tendremos que seguir perfectamente comunicados con el equipo ya que el trabajo por turnos combinado con teletrabajo será otra de las opciones para evitar contagios.

Etiquetas :

Comments are closed.