Actualmente el ERP es el software más popular en el entorno empresarial, esta herramienta sirve para planificar recursos empresariales y evitar la realización de procedimientos manuales que suelen llevar a cometer errores.

Independientemente de que se trate de pequeñas, medianas o grandes empresas el objetivo de la implantación de un ERP siempre se hace con el objetivo de aumentar la productividad.

La principal función de un ERP es planificar los recursos empresariales de los que se disponen que permita la gestión de las operaciones clave de una empresa. Estas funciones permitirán automatizar procesos y destinar más tiempo y esfuerzos a trabajos más valiosos. Además, facilitará la toma de decisiones al tener una visión clara y global de todos los resultados.

La adquisición de un ERP no debe verse como un gasto a secas sino como una inversión a medio plazo; en la actualidad existen ERP con diferentes precios y módulos -facturación, costes, nóminas, materiales, mantenimiento…- que se adaptan a cualquier tipo de negocio.

Una de las características más importantes de un ERP es la integración. Hoy en día es frecuente el uso de más de una aplicación o solución en las empresas. Según un estudio de Mulesoft se utilizan más de mil aplicaciones y programas informáticos en las empresas, pero solo un 29% están integradas entre sí.

 

¿Cómo escoger un ERP?

Existen una serie de factores clave a la hora de escoger un software ERP:

  • El sector: En función del negocio de la empresa habrá que escoger un ERP u otro que se adapte a la forma de trabajar y a las necesidades de la empresa.
  • Tamaño de la empresa: El tamaño es otro factor muy importante. Para todas las empresas es necesario digitalizarse, independientemente de que se trate de una pyme o de una gran multinacional, pero no todas van a necesitar un software con las mismas características.
  • Las funcionalidades: Dentro del ERP hay una gran gama de módulos disponibles, algunos de los más comunes son: industrial, construcción, proyectos, mantenimiento, servicios, instalación…
  • Recursos disponibles: Para garantizar un correcto análisis, implantación y desarrollo del proyecto es muy recomendable conocer los recursos de los que disponemos a nivel de tiempo y conocimiento del personal.

 

App de movilidad integrada con ERP

MovilGmao es la app de movilidad para la digitalización de formularios y procesos que permite integrarse con cualquier ERP del mercado. De esta forma podrás llevar un registro en tiempo real del trabajo del personal que esté fuera de oficina. Además, evitarás el uso de formularios en papel así el departamento de administración ahorrará tiempo picando datos de forma innecesaria.

¡Solicita una demo!

0 comentarios

MovilGmao

Artículos relacionados

Los retos del facility management en 2024

El sector del facility management encarará una serie de retos significativos a medida que nos adentremos en el año 2024. Estos desafíos abarcan desde la tecnología en evolución hasta las demandas cambiantes de los clientes y las expectativas de sostenibilidad. Uno de...

leer más