Español English

La innovación en el sector de la limpieza

La fuerza y la innovación han sido la clave de la supervivencia de muchas empresas en este último año. El sector de la limpieza ha sido uno de los que más cambios e imprevistos ha sufrido, pero siempre consiguiendo adaptarse. ¿Cuáles son los imprevistos que tienen que afrontar?

Seguimos viviendo en un día a día de incertidumbre, los establecimientos cierran y abren continuamente: bares, gimnasios, comercios etc. lo que se traduce en fluctuaciones de demanda de personal por parte de las empresas. Por otra parte, servicios esenciales como colegios, hospitales u oficinas demandan un alto nivel de servicio.

Debido a todos estos factores es importante que las empresas de limpieza y sus trabajadores estén lo más ágiles y actualizados posible ya sea adoptando nuevas tecnologías, incluyendo nuevos servicios relacionados con la pandemia o implantando regímenes de limpieza de acuerdo a las normas sanitarias.

Otro cambio importante ha sido la limpieza diurna. Normalmente los operarios de limpieza entraban cuando acababa el resto. Ahora trabajan juntos en su día a día para mayor tranquilidad de todos. Esto permite que haya respuesta inmediata a los avisos de limpieza y un servicio más personalizado. Esto permite un ahorro ya que así las oficinas permanecen cerradas fuera del horario laboral.

 

La tecnología para el sector de la limpieza

La tecnología también ha sido importante para el sector de la limpieza. Como decíamos al principio, la innovación ha sido clave para que muchas empresas puedan sobrevivir. Algunas de las funcionalidades más importantes en el sector son:

-Herramientas de backoffice para que los gerentes puedan ver en todo momento el estado de los trabajos.

-Aplicaciones móviles para registrar las tareas y llevar un control mas exhausto de la fuerza laboral. Estas apps permiten que los operarios estén en todo momento en contacto con sus gerentes y disponer de toda la información necesaria para realizar su trabajo. En este sentido, MovilGmao y su software de Facility Management ayudan a optimizar procesos y hacer de las empresas mucho más eficaces.

Para trabajar correctamente con esta tecnología es fundamental que los empleados de todos los niveles estén incluidos en la adopción y el despliegue de nuevas soluciones tecnológicas, para asegurarse de que se sientan valorados y escuchados.

¿Estás pensando en implantar una solución para la correcta gestión de tareas de limpieza? ¡Contacta con nosotros!

Comments are closed.