Contenido
El próximo 4 de Julio comienza el Programa de Ayudas a la Transformación Digital por parte de IDEPA.
Las ayudas consistirán en subvenciones a fondo perdido para la implantación de soluciones de mejora en los ámbitos del proceso, producto o modelo de negocio. En principio estarán dotadas con más de 4 millones de euros.
¿Qué conceptos/gastos son subvencionables?
- Activos materiales (excluidos terrenos y edificaciones).
- Activos inmateriales.
- Servicios de consultoría.
- Gastos de personal técnico propio, en la medida que estén dedicados al proyecto (exclusivamente grupos de cotización 1,2 y 3).
¿Qué requisitos se deben cumplir?
- El plazo de inicio de las inversiones será a partir de la presentación de la solicitud.
- Los proyectos o actuaciones deberán ser viables técnica, económica y financieramente.
- Cuantía en inversión/gasto subvencionable mínimo igual o superior a 10.000 euros.
- Se valorará la presentación de un diagnóstico de madurez digital.
¿Cuál es la cuantía de la ayuda?
La subvención máxima que podrá obtener un proyecto acogido a esta línea será del 55% de la inversión subvencionable.
En todo caso, al tratarse de una ayuda sujeta al régimen de mínimis, la cuantía nunca podrá ser tal que supere el límite de 200.000 € en un periodo de tres años.
¿Quiénes pueden ser beneficiarios?
- PYMES y los empresarios individuales, en ambos casos con más de 3 trabajadores.
- De forma excepcional, se incluirán como beneficiarios las no PYMES que cuenten con un número de empleados entre 3 y 50.
- EXCLUIDOS expresamente: comunidades de bienes y las sociedades civiles, así como las asociaciones y fundaciones, entre otras.
¿Qué sectores de actividad están INCLUIDOS en esta convocatoria de ayudas?
- Sector industrial.
- Servicios industriales a las empresas (ingeniería, diseño, asistencia técnica, logística…)
- Sector construcción (epígrafe IAE 50).
¿Cuáles serían mis obligaciones?
- Mantener los activos financiados durante 2 años.
- Llevar un sistema de contabilidad aparte o asignar un código contable adecuado a todas las transacciones relacionadas con el proyecto.
- Dar publicidad de la ayuda obtenida.