Cuando algunos trabajadores realizan sus tareas diarias fuera de la oficina es complicado llevar un control de los trabajos y tener información veraz y en tiempo real.

Por eso es importante implantar una herramienta de movilidad que nos permita recoger toda esta información y tenerla siempre disponible tanto en oficina como en el exterior.

En el post de hoy vamos a exponer las ventajas de trabajar con una solución de movilidad como MovilGmao y cómo nos va a permitir mejorar la productividad de nuestra empresa y en consecuencia aumentar nuestros beneficios.

-La primera ventaja es la de eliminar el papel. Se acabaron las montañas de folios. Ahorrarás tiempo al no tener que picar datos y además cuidarás el medioambiente.

-Podrás integrar MovilGmao con soluciones de software como programas GMAO, facility management, servicios técnicos (SAT) etc, estos programas son el complemento perfecto y no será necesario implantar uno nuevo.

-Funcionamiento offline. Esta característica permite trabajar sin cobertura y seguir reportando sin perder información. En cuanto recuperemos la cobertura se sincronizará la aplicación para tener en el sistema central un seguimiento total de las órdenes/trabajos realizados o en curso.

-Los técnicos se verían beneficiados a la hora de aprovechar su tiempo y sus recursos; podrían evitar desplazamientos innecesarios, tráfico en horas punta, ahorrarían en combustible y tendrían toda la información necesaria para su trabajo en todo momento. Les permitiría ser mucho más productivos en su día a día.

-Hace posible una organización mucho más flexible y eficaz y así los operarios tendrían una jornada laboral mucho más fluida y organizada.

-Desde la oficina se puede ver en todo momento la posición de los técnicos de tal manera que si surge un imprevisto en una zona determinada y vemos que uno de los técnicos está muy próximo podemos enviarle un aviso para que acuda al lugar cuando acabe el trabajo que está llevando a cabo.

-Puedes beneficiarte del uso de otras tecnologías como QR o NFC. ¿Cómo? Obteniendo toda la información necesaria sobre las órdenes de trabajo y los activos en pocos segundos o controlando el uso de EPIS para la realización de trabajos que lo requieran.

– Los técnicos tienen mucha más información de los trabajos, por ejemplo, se pueden descargar el histórico de OTs en ese activo para saber que hicieron otros compañeros anteriormente y no hacer el mismo trabajo.

– Toda la información que se reporta es más precisa. Si se van quedando las acciones grabadas a medida que se van haciendo, los datos son mucho más fiables que si al finalizar la jornada se plasma todo lo que se realizó durante la misma.

– Ver la trazabilidad de todas las órdenes de trabajo que puedan surgir de otras OTS, es lo que llamamos OTs padres e hijas. Además, podrás saber en todo momento el estado de las órdenes de trabajo.

Si quieres disfrutar de todas estas ventajas, crees que es el momento de abandonar el papel y de comenzar con un proceso de digitalización de procesos; MovilGmao es la herramienta idónea. Con nuestro programa para gestionar partes del trabajo podrás ver plasmadas tus tareas y checklist gracias a su parametrización.

 

0 comentarios

MovilGmao

Artículos relacionados

Los retos del facility management en 2024

El sector del facility management encarará una serie de retos significativos a medida que nos adentremos en el año 2024. Estos desafíos abarcan desde la tecnología en evolución hasta las demandas cambiantes de los clientes y las expectativas de sostenibilidad. Uno de...

leer más