Español English

Mapas GIS: el complemento perfecto para tu app de movilidad

¿Qué son los sistemas de información geográfica?

Un sistema de información geográfica es un conjunto de útiles que integran y compaginan diferentes elementos como: hardware, software, usuarios, procesos etc. Estos elementos permiten organiza, manipular y analizar grandes cantidades de datos geográficamente referenciados para así facilitar la toma de decisiones.

Algunos de los ámbitos donde se utilizan los sistemas de información geográfica son: ciencia, gestión de recursos, ciencias sociales; geografía, historia, arqueología, logística o cartografía…

También encontramos casos en los que los sistemas de información geográfica están muy vinculados con las Ciudades Inteligentes o Smart Cities, en España se espera que casi 1.000 millones de euros se inviertan en digitalización y así poder explotar los diferentes datos.

Por eso es cada vez más común ver que los ayuntamientos de diferentes localidades se adaptan a esta era de transformación digital y comienzan a utilizar distintos servicios como “app para el ciudadano”.

 

GIS y movilidad

Cuando estamos fuera de oficina uno de los principales inconvenientes es ubicar nuestros activos y las órdenes de trabajo. Con MovilGmao podrás acceder tanto desde la aplicación móvil como desde el planificador a la opción de mapa y así ver la situación de cada uno de ellos para poder planificar con más facilidad la jornada o semana laboral.

Pero a veces esto no es suficiente y es preciso disponer de más información en cuanto a la localización de nuestros activos y órdenes de trabajo. MovilGmao, la app para partes de trabajo, dispone de un módulo con mapas de cartografía GIS (Sistemas de información geográfica) desde el cual veremos la localización concreta de activos que no aparezcan en sistemas de mapas convencionales como Google maps.

MovilGmao dispone de un conector con diferentes software de cartografía GIS. Si buscas una app de partes de movilidad con la que gestionar los trabajos con dispersión geográfica; ¡solicita una demo!

Etiquetas :

Comments are closed.