Un año más la consultora IDC Research España ha participado en el evento Predictions FutureScape 2021 donde ha presentado cuales serán las principales tendencias tecnológicas para los próximos meses. Una de las afirmaciones más importantes durante la jornada fue que el gasto total de tecnología en España durante este año 2021 será de más de 45.000 millones de euros, lo que significa una recuperación del sector.

Actualmente, la Industria de las Telecomunicaciones en nuestro país supone un 5,5% de las inversiones, lo que se traduce en aproximadamente 2.500 millones de euros. Una gran cifra, teniendo en cuenta la pandemia causada por la covid-19.

El estudio de IDC Research confirma lo que se esperaba a finales de 2020; la nube conectada, la automatización y la inteligencia artificial van a ser las tecnologías que marcarán el desarrollo del mercado tecnológico. También se destacó durante el evento la importan de las redes 5G, cada vez más presentes en nuestro día a día.

A nivel mundial, el Vice Presidente de IDC ha hecho hincapié en que la economía se está digitalizando cada vez más y que en 2022 el 65% del PIB mundial será de carácter digital. Otro aspecto importante es que se estima que el 31% de las marcas va a digitalizar su experiencia con los clientes para lograr ventas “sin contacto” apoyándose en tecnologías como la activación por movimiento, el uso de la voz, los gestos etc.

 

Nuevas Soluciones en 2021

De cara a 2021, las empresas deberán modernizar sus aplicaciones e integrar sus datos en la nube. El 20% de las empresas optará por utilizar nubes conectadas para facilitar sus acciones.

La mayor demanda de agilidad, velocidad y flexibilidad hará que surjan soluciones SaaS más específicas para cada perfil de empresa. Esto supondrá que la gran mayoría de vendedores independientes de software- ISV- rediseñen o construyan nuevas aplicaciones nativas en la nube.

0 comentarios

MovilGmao

Artículos relacionados

Los retos del facility management en 2024

El sector del facility management encarará una serie de retos significativos a medida que nos adentremos en el año 2024. Estos desafíos abarcan desde la tecnología en evolución hasta las demandas cambiantes de los clientes y las expectativas de sostenibilidad. Uno de...

leer más

Digitalización en la ingeniería hospitalaria

La digitalización en la ingeniería hospitalaria ha revolucionado la forma en que los centros de atención médica planifican, operan y mantienen sus instalaciones. Esta tendencia se ha acelerado en los últimos años, transformando por completo la gestión y el...

leer más

Tags NFC en la digitalización de procesos

En el mundo empresarial actual, donde la digitalización y la eficiencia son imperativos, las etiquetas NFC (Near Field Communication) están emergiendo como una herramienta revolucionaria para la optimización de procesos. Estas pequeñas etiquetas, que permiten la...

leer más