La seguridad en los dispositivos móviles es fundamental en nuestro día a día. Las situaciones provocadas por el confinamiento y el teletrabajo han hecho que el uso de dispositivos móviles fuera de la oficina aumente considerablemente. Además, muchos trabajadores inician estos días sus vacaciones de verano, pero sin llegar a lograr una desconexión 100% real. Con el gran número de ciberataques que se han producido en las ultimas semanas es importante recordar una serie de consejos para reforzar a seguridad de nuestros dispositivos móviles y evitar así robo de datos o pérdida de información tanto en casa como de vacaciones.
- Configurar la pantalla de bloqueo automática cuando el dispositivo no se esté usando para evitar accesos no autorizados.
- Bloquear la tarjeta SIM para que cuando se encienda el dispositivo nos pida el código de la tarjeta.
- Mantener actualizado el sistema operativo, aunque sea de forma automática.
- No descargar aplicaciones de páginas que no estén verificadas o avaladas por el fabricante del dispositivo ya que es probable que contengan contenido malicioso.
- Antes de descargar una app será muy útil leer las reseñas ya que nos permitirán detectar fraudes antes de que sea demasiado tarde.
- Actualizar además del sistema operativo, las aplicaciones que tengamos en nuestros dispositivos. Ya que además de incorporar novedades, estas actualizaciones corrigen fallos de versiones anteriores.
- Verificar los permisos que nos solicita una aplicación al ser instalada como, por ejemplo: acceso a la cámara, galería, ubicación, micrófono etc. Solo daremos permiso a aquello que sea necesario.
- Vigila las redes Wifi, es importante protegerse si se va a utilizar una red pública ya que podemos encontrarnos con malware. Otra recomendación importante es configurar el router de nuestra casa o de la segunda residencia de forma segura.
- Instala un antivirus en todos tus dispositivos, otra opción muy recomendable es el uso de aplicaciones de protección de datos.
0 comentarios