La Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) presentó un informe para el estudio del nivel de digitalización en los diferentes sectores de los que forman parte las empresas del IBEX 35. En él participaron 19 empresas, y todas ellas coinciden en que la digitalización es una prioridad.

Otro dato muy interesante del estudio es que la digitalización está claramente liderada por tecnología y telecomunicaciones, seguidas del sector de la energía. Por otro lado, el sector industrial, inmobiliario y farmacéutico están menos avanzados en este proceso de digitalización.

Muy positivo otro aspecto de este estudio, elaborado por Opinno para Adigital, que refleja que la gran mayoría de empresas del IBEX 35 entrevistadas (95%) cuenta con una estrategia clara y definida de transformación digital, la cual están llevando a cabo con acciones concretas buscando siempre una automatización y eficiencia junto con relaciones más ágiles con los clientes. Todas estas empresas creen que esta estrategia de digitalización es más bien un global, un cambio cultural dentro de las personas que componen las organizaciones. Por eso, ponen foco también en la digitalización de procesos internos a la hora de desarrollar sus productos y servicios. La nube juega un papel importante dentro de esta digitalización ya que la gran mayoría dispone de datos y aplicaciones integrados en la nube.

Por otro lado, el informe también refleja que el 63% de las empresas no sabe con exactitud las capacidades que tienen sus empleados por lo que ven necesario impulsar el talento interno.

Indiscutiblemente, la pandemia ha sido importante para acelerar todo este proceso hacia la digitalización. El 89% de las compañías durante este último año han invertido en herramientas digitales, acelerando la implantación de procesos como la firma electrónica, logística o comunicación interna.

 

Digitaliza tus procesos de empresa con MovilGmao

MovilGmao es la herramienta para digitalizar procesos tanto internos como externos. Si estás buscando una solución completa, pide una demo sin compromiso y conoce nuestra app, planner y webapp.

0 comentarios

MovilGmao

Artículos relacionados

Los retos del facility management en 2024

El sector del facility management encarará una serie de retos significativos a medida que nos adentremos en el año 2024. Estos desafíos abarcan desde la tecnología en evolución hasta las demandas cambiantes de los clientes y las expectativas de sostenibilidad. Uno de...

leer más

Digitalización en la ingeniería hospitalaria

La digitalización en la ingeniería hospitalaria ha revolucionado la forma en que los centros de atención médica planifican, operan y mantienen sus instalaciones. Esta tendencia se ha acelerado en los últimos años, transformando por completo la gestión y el...

leer más