En el post de hoy, hacemos un breve resumen de la encuesta realizada por Pure Storage a los responsables tecnológicos de sector público en Europa, incluido España. En la encuesta hablan sobre las dificultades que se presentan en su día a día, los puntos críticos y cuales son sus actuales prioridades en cuanto a la digitalización de su sector.

  • En primer lugar, cabe destacar que, el 90% de los encuestados del sector público español cree que la transformación digital de las infraestructuras se está acelerando considerablemente.
  • Solo el 4% se vio preparado para afrontar la crisis provocada por la COVID-19.
  • Además, el 82% asegura estar más estresado debido a la presión que sienten para digitalizar procesos de forma rápida.

La mayoría de los encuestados creen que la actual situación es una oportunidad para el sector público y se muestran decididos a abordar procesos de digitalización.

  • El 90% cree que la digitalización mejorará los servicios que se le ofrecen a los ciudadanos y esto hará que confíen más en la administración pública.
  • También, el 45% cree que la falta de liderazgo y de visión digital es el gran obstáculo para la digitalización y mejora de los servicios ciudadanos.
  • La gran mayoría (90%) considera que se seguirán utilizando todas las tecnologías implementadas en los últimos meses, incluyendo el teletrabajo.

Otros de los problemas a los que se enfrentan día a día son la infraestructura tradicional y la ciberseguridad.

  • El 82% afirma que la infraestructura tradicional frena los avances en transformación digital y que además esto supone un aumento de los costes operativos.
  • Igualmente el 94% expresa su temor a su sufrir ataques a la seguridad cibernética y que la inversión en seguridad no es suficiente (82%).
  • El 67% sacrificaría el rendimiento tecnológico para aumentar la seguridad.

Los profesionales tecnológicos también apuestan por la creatividad y apostar por la tecnología, el 71% afirma que los métodos ágiles y el pensamiento de diseño son muy importantes a la hora de digitalizar procesos.

Por último, los ámbitos de la tecnología donde se fortalecerá la inversión son la seguridad, los servicios en la nube y el IoT.

0 comentarios

MovilGmao

Artículos relacionados

Los retos del facility management en 2024

El sector del facility management encarará una serie de retos significativos a medida que nos adentremos en el año 2024. Estos desafíos abarcan desde la tecnología en evolución hasta las demandas cambiantes de los clientes y las expectativas de sostenibilidad. Uno de...

leer más