En el post de hoy, hacemos un breve resumen de la encuesta realizada por Pure Storage a los responsables tecnológicos de sector público en Europa, incluido España. En la encuesta hablan sobre las dificultades que se presentan en su día a día, los puntos críticos y cuales son sus actuales prioridades en cuanto a la digitalización de su sector.
- En primer lugar, cabe destacar que, el 90% de los encuestados del sector público español cree que la transformación digital de las infraestructuras se está acelerando considerablemente.
- Solo el 4% se vio preparado para afrontar la crisis provocada por la COVID-19.
- Además, el 82% asegura estar más estresado debido a la presión que sienten para digitalizar procesos de forma rápida.
La mayoría de los encuestados creen que la actual situación es una oportunidad para el sector público y se muestran decididos a abordar procesos de digitalización.
- El 90% cree que la digitalización mejorará los servicios que se le ofrecen a los ciudadanos y esto hará que confíen más en la administración pública.
- También, el 45% cree que la falta de liderazgo y de visión digital es el gran obstáculo para la digitalización y mejora de los servicios ciudadanos.
- La gran mayoría (90%) considera que se seguirán utilizando todas las tecnologías implementadas en los últimos meses, incluyendo el teletrabajo.
Otros de los problemas a los que se enfrentan día a día son la infraestructura tradicional y la ciberseguridad.
- El 82% afirma que la infraestructura tradicional frena los avances en transformación digital y que además esto supone un aumento de los costes operativos.
- Igualmente el 94% expresa su temor a su sufrir ataques a la seguridad cibernética y que la inversión en seguridad no es suficiente (82%).
- El 67% sacrificaría el rendimiento tecnológico para aumentar la seguridad.
Los profesionales tecnológicos también apuestan por la creatividad y apostar por la tecnología, el 71% afirma que los métodos ágiles y el pensamiento de diseño son muy importantes a la hora de digitalizar procesos.
Por último, los ámbitos de la tecnología donde se fortalecerá la inversión son la seguridad, los servicios en la nube y el IoT.
0 comentarios