El Plan de Digitalización de las Pymes 2021-2025 está dentro del Plan de recuperación, transformación y resiliencia. Se compone de 16 medidas divididas en cinco ejes de actuación:

-Impulso a la digitalización

-Gestión del cambio

-Innovación disruptiva y emprendimiento global

-Apoyo a la digitalización sectorial

-Coordinación, eficiencia y reformas

 

Este plan de impulso consiste en un conjunto de ayudas para públicas para fomentar la digitalización en pequeñas y medianas empresas, se cuentan con hasta 5.000 millones de euros que provienen de los fondos Next Generation EU, estos beneficiaran a 1,5 millones de empresas, la gran mayoría pymes.

 

¿Qué medidas componen el Plan España digital?

Las medidas que componen el Plan España digital 2025 son las siguientes:

Programa Digital Toolkit: fomenta la transformación digital de las empresas proporcionando una serie de paquetes básicos o herramientas que les permita avanzar hacia una madurez digital.

Programa Bonos de Conectividad PYME: consiste en una serie de ayudas para la inversión en conectividad dirigidas a aquellas pymes que formen parte de programas públicos de digitalización.

Programa Protege tu Empresa: en este programa se plantean acciones de formación y concienciación en el ámbito de la ciberseguridad y, además, aporta servicios y herramientas para prevenir ataques a empresas.

Programa Acelera PYME: ayuda a las pymes a conocer e implantar soluciones TIC que puedan ayudar a su negocio.

 

Portal Acelera PYME

Para acceder al plan de digitalización de Pymes se hará a través del portal Acelera Pyme, donde las empresas y los autónomos podrán ver diferentes soluciones y solicitar información y acompañamiento para los procedimientos que precise de cara a alcanzar la madurez digital de la empresa. Además, también podrán acceder a servicios de sensibilización, asesoramiento y soporte necesario a lo largo de todo el proceso.

Si necesitas más información accede al portal Acelera PYME para conocer las herramientas y ayudas disponibles.

0 comentarios

MovilGmao

Artículos relacionados

Los retos del facility management en 2024

El sector del facility management encarará una serie de retos significativos a medida que nos adentremos en el año 2024. Estos desafíos abarcan desde la tecnología en evolución hasta las demandas cambiantes de los clientes y las expectativas de sostenibilidad. Uno de...

leer más

Digitalización en la ingeniería hospitalaria

La digitalización en la ingeniería hospitalaria ha revolucionado la forma en que los centros de atención médica planifican, operan y mantienen sus instalaciones. Esta tendencia se ha acelerado en los últimos años, transformando por completo la gestión y el...

leer más