Tal y como comentamos en muchos de los artículos de nuestro blog, la digitalización ha venido para quedarse. Además, si tenemos en cuenta la pandemia, uno de los sectores que más ha acelerado esta digitalización es el sector sanitario. Los hospitales están continuamente adoptando métodos a medio y largo plazo para mejorar sus servicios para pacientes y todos los demás usuarios.

Un estudio realizado por Deloitte USA nos desvela seis claves que pueden ayudar a los hospitales a mirar hacia el futuro.

 

  • Crear cultura de transformación digital

Es imprescindible que los altos cargos entiendan la importancia de mirar hacia un futuro digital y dar apoyo en la implementación de nuevas tecnologías en todos los niveles.

 

  • Tecnología que comunique

El proceso de digitalización no es sencillo. Es muy importante conectar bien y coordinar todos los dispositivos móviles, aplicaciones, software etc. Una buena opción sería disponer de un software que permita digitalizar cualquier tipo de proceso.

 

  • Centrarse en el largo plazo

Como las nuevas tecnologías están en continuo cambio y evolución la flexibilidad y la escalabilidad puede ser critica durante las implementaciones.

 

  • La importancia de los datos

Además de la interoperabilidad, la productividad, escalabilidad etc. es importante crear unos cimientos solidos en cuanto a captura, guardado, seguridad y análisis de datos.

 

  • Talento 2.0

Si los hospitales y el sector sanitario van a invertir y llevar a cabo este proceso de digitalización, sería también conveniente que los empleados tuviesen cultura digital, así como capacidad para embarcarse también en la transformación digital.

 

  • Cuidar la ciberseguridad

Con la proliferación de las tecnologías digitales, los ciberdelincuentes y los ciberataques pueden ser una gran amenaza para los hospitales. Por eso es importante entender que la ciberseguridad es el 50% del proceso de transformación digital. No solo para el sector de la salud, para todas las empresas que quiera digitalizar sus procesos.

 

Si deseas digitalizar tus procesos ya sean de mantenimiento, inspección, limpieza etc. ¡No dudes en contactar con nosotros!

0 comentarios

MovilGmao

Artículos relacionados

Los retos del facility management en 2024

El sector del facility management encarará una serie de retos significativos a medida que nos adentremos en el año 2024. Estos desafíos abarcan desde la tecnología en evolución hasta las demandas cambiantes de los clientes y las expectativas de sostenibilidad. Uno de...

leer más

Digitalización en la ingeniería hospitalaria

La digitalización en la ingeniería hospitalaria ha revolucionado la forma en que los centros de atención médica planifican, operan y mantienen sus instalaciones. Esta tendencia se ha acelerado en los últimos años, transformando por completo la gestión y el...

leer más