Todos los sectores, hasta los más tradicionales, se están adaptando a la transformación digital. Existen casos de transformación digital en áreas como el mantenimiento, energía y medioambiente, recursos humanos etc. En el post de hoy veremos el caso del sector de la construcción.

La digitalización supondrá para el sector una revolución en la planificación y gestión, automatización de sistemas, por ejemplo, compras, la comercialización, la posventa o la comunicación con el cliente.

El uso de diferentes tecnologías y software como big data, clud computing, data analytics o movilidad supondrá que las constructoras tengan en dos años el 80% de los procesos digitalizados y además, aumentará la productividad en un 63% aproximadamente.

Según expertos del sector “la constructora que no se digitalice no va a sobrevivir, y quien no haya comenzado esa transformación digital tendrá muy difícil continuar en el sector”. Si toda la información que se genera está digitalizada, permite que todo el personal esté conectado y maneje información en tiempo real.

 

MovilGmao en el sector de la construcción

Un ejemplo de construcción 4.0 sería cuando los datos que se generan, se informatizan y se conectan en tiempo real, posteriormente se almacenan en la nube y se analizan generando informes de manera inmediata. Con MovilGmao se podrán almacenar los datos en tiempo real en la obra con la app móvil, explotar estos datos en el planner y luego dar las comunicaciones que correspondan al cliente mediante la app MovilGmao para el cliente final. Todos los procedimientos estarán controlados en tiempo real, permitirá la toma rápida de decisiones y generará información valiosa para siguientes ocasiones. Además, MovilGmao al ser una solución de movilidad offline ayuda a no perder ningún dato aunque se trabaje en obras sin cobertura, un problema muy habitual en el sector.

Este proceso de digitalización supone un reto para este tipo de empresas pero si se consigue inculcar una cultora innovadora la productividad aumentará y los plazos de ejecución podrían reducirse hasta en un 30%.

¡Si deseas conocer todo el potencial de MovilGmao, no dudes en solicitar una demo!

0 comentarios

MovilGmao

Artículos relacionados

Los retos del facility management en 2024

El sector del facility management encarará una serie de retos significativos a medida que nos adentremos en el año 2024. Estos desafíos abarcan desde la tecnología en evolución hasta las demandas cambiantes de los clientes y las expectativas de sostenibilidad. Uno de...

leer más

Digitalización en la ingeniería hospitalaria

La digitalización en la ingeniería hospitalaria ha revolucionado la forma en que los centros de atención médica planifican, operan y mantienen sus instalaciones. Esta tendencia se ha acelerado en los últimos años, transformando por completo la gestión y el...

leer más