La digitalización y la transformación digital están presentes en nuestra rutina diaria tanto a nivel personal como profesional. Dentro del entorno laboral, esta digitalización ya afecta a todos los departamentos y puestos dentro de la oficina en mayor o menor medida. Además, debido al incremento del teletrabajo en estos últimos meses el número de trabajadores totalmente digitalizados ha aumentado de forma masiva.
Según una encuesta realizada por Microsoft el 83% de empresas en España han elaborado una política de teletrabajo después de la crisis del covid-19. El cambio en la mentalidad de las empresas ha sido totalmente drástico ya que hace un año solo un 15% de las compañías contaban con una política de teletrabajo.
Este periodo de adaptación tan rápido ha sido complicado sobre todo para pequeñas y medianas empresas ya que apenas estaban preparadas para esta crisis. El principal problema fue que no contaban con los medios necesarios como: software en la nube, herramientas de movilidad, conexiones seguras etc.
Digitalización y ciberseguridad
La digitalización en la empresa permite que los equipos y las personas estén conectados al 100%, lo que les permite trabajar de forma coordinada, sin perder información y desde prácticamente cualquier lugar.
Esta digitalización supone también un reto en cuanto a seguridad. La dispersión geográfica de los empleados hace que estemos continuamente enviando documentación, archivos y compartiendo mensajes en nuestro entorno de trabajo. Durante la crisis del covid-19 hemos visto como muchas pymes y grandes empresas han sido amenazadas y atacadas por no estar correctamente preparadas.
Desde NGI, expertos en ciberseguridad, sistemas y software; desarrolladores de MovilGmao recomendamos pequeñas acciones que pueden ser decisivas en caso de sufrir un ciberataque como: correcto uso de software en la nube, establecer conexiones VPN, contar con antivirus actualizados, trabajar con copias de seguridad etc.
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