Utilizamos aplicaciones móviles en nuestro día a día tanto para actividades de ocio como comprar unas entradas o reservar una plaza en el gimnasio como en el entorno de trabajo para fichar, reportar trabajos que se realizan fuera de oficina o solicitar nuestras vacaciones, incluso hay apps que gestionan las órdenes en los trabajos; el mundo de las apps no deja de crecer. En este post vamos a ver unos pequeños conceptos que nos ayudarán a reconocer que tipo de aplicación estamos utilizando o necesitamos poner en marcha.

Fundamentalmente distinguimos entre aplicaciones web o aplicaciones nativas (web app o native app).

  • Una aplicación web se realiza en HTML, JavaScript o CSS ya que se carga en el servidor web y se ejecuta en el navegador, no nos hace falta instalar nada en nuestro dispositivo ya sea un smartphone o una Tablet. Existen diferentes clases de web app, pueden ser desde desarrollos muy sencillos hasta software de digitalización de procesos o business intelligence. Las aplicaciones web o web app funcionan en todos los dispositivos que tengan un navegador y conexión a internet. Además, para temas de seguridad es mucho más sencillo solucionar brechas ya que no requiere instalar una nueva versión de la aplicación móvil, simplemente se implementa en el software directamente.
  • Por otro lado, las aplicaciones nativas se han de adaptar a las características especiales de cada uno de los sistemas operativos como por ejemplo iOS o Android, son las aplicaciones que más conocemos y que instalamos en nuestros dispositivos móviles. La principal diferencia con las web app es que las aplicaciones nativas están diseñadas en exclusiva para el sistema operativo que corresponda. Para los desarrolladores esto tiene ventajas e inconvenientes ya que deben desarrollar adaptándose a estos sistemas, cada uno por separado, pero a su vez pueden hacer aplicaciones mucho más personalizadas y que se adaptan a la perfección al sistema.

En MovilGmao encontramos tanto el Software de Gestión para Servicios de Campo para los trabajos que se realizan fuera de oficina como la web app para la mejora de comunicación con el cliente final o con los trabajadores de la empresa. Si estás interesado en una demo, ¡contacta con nosotros!

 

0 comentarios

MovilGmao

Artículos relacionados

Los retos del facility management en 2024

El sector del facility management encarará una serie de retos significativos a medida que nos adentremos en el año 2024. Estos desafíos abarcan desde la tecnología en evolución hasta las demandas cambiantes de los clientes y las expectativas de sostenibilidad. Uno de...

leer más

Digitalización en la ingeniería hospitalaria

La digitalización en la ingeniería hospitalaria ha revolucionado la forma en que los centros de atención médica planifican, operan y mantienen sus instalaciones. Esta tendencia se ha acelerado en los últimos años, transformando por completo la gestión y el...

leer más