Español English

¿Cuál es el software más demandado por las empresas?

El uso de software para la gestión y organización de las empresas es cada vez más alto. En el post de hoy hacemos un resumen del estudio realizado por SoftDoit sobre la demanda de ERP, CRM u otros tipos de software.

El informe se ha realizado según las consultas que realizan los usuarios en la web para buscar qué solución les conviene más implantar según sus necesidades.

ERP

Atendiendo al tamaño de las empresas que buscan diferentes tipos de software; un 64,78% de ellas facturan de 0 a 1 millón de euros y el 13,82% más de 5 millones de euros.

Por otro lado, el software por excelencia sigue siendo el ERP- planificación de Recursos Empresariales- son los sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía en la producción de bienes o servicios. Un 55,39% de las compañías busca un software de estas características. La segunda solución más buscada por microempresas, pymes y grandes multinacionales es el CRM- gestor de las relaciones con clientes-, una base de datos donde se recopilas todas los datos y actividades de una empresa con sus clientes.

Le siguen otras clases de software como los adaptados a recursos humanos o sistemas de gestión ambiental.

La nube

En el informe también se observa un aumento de la demanda del software ERP en la nube, siendo las grandes empresas las que más apuestan por esta característica (un 76,19%). Una de las principales ventajas del software cloud es la capacidad de almacenamiento ilimitada, la seguridad y que la información está siempre actualizada.

 

Por último, vemos que dentro del software ERP, el cual se divide en módulos, los más buscados son facturación y ventas (87,02€ y 74,88% respectivamente), seguido muy de cerca por el módulo de contabilidad.

 

Otro módulo frecuente dentro el ERP es el GMAO –Gestión de mantenimiento asistido por ordenador– que ayuda a gestionar los activos de una empresa y a planificar los mantenimientos y las órdenes de trabajo relativas a esos activos.

MovilGmao es la solución de movilidad para integrar con tu software ERP o GMAO para así disponer de información actualizada y en tiempo real cuando se trabaje fuera de oficina.

¡Solicita información!

 

Etiquetas :

Leave a Comment