Español English

Consejos para proteger tus dispositivos móviles fuera de la oficina

La seguridad en los dispositivos móviles es fundamental en nuestro día a día.Las situaciones provocadas por el confinamiento y el teletrabajo han hecho que el uso de dispositivos móviles fuera de la oficina aumente considerablemente. Además, muchos trabajadores inician estos días sus vacaciones de verano, pero sin llegar a lograr una desconexión 100% real. Con el gran numero de ciberataques que se han producido en las ultimas semas es importante recordar una serie de consejos para reforzar a seguridad de nuestros dispositivos móviles y evitar así robo de datos o pérdida de información tanto en casa como de vacaciones.

  1. Configurar la pantalla de bloqueo automática cuando el dispositivo no se este usando para evitar accesos no autorizados.
  2. Bloquear la tarjeta SIM para que cuando se encienda el dispositivo nos pida el código de la tarjeta.
  3. Mantener actualizado el sistema operativo, aunque sea de forma automática.
  4. No descargar aplicaciones de páginas que no estén verificadas o avaladas por el fabricante del dispositivo ya que es probable que contengan contenido malicioso.
  5. Antes de descargar una app será muy útil leer las reseñas ya que nos permitirán detectar fraudes antes de que sea demasiado tarde.
  6. Actualizar además del sistema operativo, las aplicaciones que tengamos en nuestros dispositivos. Ya que además de incorporar novedades, estas actualizaciones corrigen fallos de versiones anteriores.
  7. Verificar los permisos que nos solicita una aplicación al ser instalada como, por ejemplo: acceso a la cámara, galería, ubicación, micrófono etc. Solo daremos permiso a aquello que sea necesario.
  8. Vigila las redes Wifi, es importante protegerse si se va a utilizar una red pública ya que podemos encontrarnos con malware. Otra recomendación importante es configurar el router de nuestra casa o de la segunda residencia de forma segura.
  9. Instala un antivirus en todos tus dispositivos, otra opción muy recomendable es el uso de aplicaciones de protección de datos.

En NGI, fabricante de MovilGmao, somos expertos en ciberseguridad y sistemas. Si necesitas cualquier servicio para tus dispositivos móviles, ¡no dudes en contactar con nosotros!

Comments are closed.