Los próximos 27, 28 y 29 de octubre tendrá lugar en Gijón el 38 Congreso de Ingeniería Hospitalaria, Congreso Nacional / 9th IFHE-EU Congress. El evento congregará a profesionales del sector hospitalario de toda España. Bajo el lema “Respira” se busca encontrar un momento de tranquilidad para ver los cambios que ha traído la pandemia en los centros sanitarios y cómo han ido evolucionando ciertos aspectos tanto médicos como tecnológicos.
El evento será en el Palacio de Congresos de Gijón situado dentro del Recinto Ferial Luis Adaro, que cuenta con más de 5.000 m2 para atender a todos los participantes y visitantes. Puedes registrarte aquí.

Digitalización de procesos de limpieza en hospitales

MovilGmao participará en el Seminario de Ingeniería Hospitalaria el viernes 29 de octubre hablando sobre “Digitalización de procesos de limpieza en hospitales”. La ponencia será en la Sala 2 Gijón a las 11:50h.

En un hospital o centro de salud, el mantenimiento, la limpieza y las demás tareas deben ser llevadas a cabo con el máximo rigor, garantizando que se cumplan los plazos y que se sigan los requisitos

Durante la pandemia los servicios de limpieza adquirieron mucha importancia dentro de las organizaciones sobre todo en los hospitales. La digitalización de los procesos, de las tareas, supone para el personal de limpieza una mejora de la calidad del servicio y una gran precisión a la hora de realizar sus trabajos. Con el software de gestión hospitalaria MovilGmao, la app relacionada con la gestión optimizada de procesos relacionados con la limpieza en el sector sanitario, se podrá realizar fichajes, controlar las tareas, gestionar activos y centros de trabajo, realizar checklists o lanzar encuestas de satisfacción al usuario final; entre otras muchas.

La importancia de la gestión del mantenimiento en los hospitales

En el día a día, las labores de limpieza son muy importantes para el correcto mantenimiento en los hospitales, y más desde la pandemia causada por la covid-19. El uso de aplicaciones móviles que permitan al personal de limpieza y sus coordinadores asignar y ver los trabajos realizados o a realizar reduce los tiempos de respuesta, facilita la organización y aumenta la productividad de los equipos.

El mantenimiento de equipos y de instalaciones, al igual que la limpieza, es también un factor muy importante dentro de la organización hospitalaria. Controlar los imprevistos, asignar los trabajos urgentes a personal disponible etc. hace que pacientes y empleados del hospital se sientan mejor y convivan en un entorno más cuidado.

¿Qué es la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria?

La Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria es una institución científica y de estudio, de ámbito nacional, sin ánimo de lucro. Su principal fin es congregar a los profesionales del sector hospitalario organizando jornadas técnicas, seminarios y congresos nacionales e internacionales de ingeniería hospitalaria. En definitiva, todos aquellos que desempeñen funciones de gestión y técnicas en Instituciones Hospitalarias.

Además, como asociación, además de realizar el Congreso de índole nacional de Ingeniería Hospitalaria para todos los profesionales del sector, pone a disposición las últimas novedades del sector, ofreciendo a sus socios distintos recursos como guías, dosieres o cualquier otra comunicación que resulte de su interés.

 

Asistiendo al Congreso de Ingeniería Hopitalaria en Gijón pretendemos dar una visión de como la digitalización de procesos de limpieza en hospitales puede mejorar la calidad del servicio y reducir tiempos de respuesta. ¡Te esperamos!

0 comentarios

MovilGmao

Artículos relacionados

Los retos del facility management en 2024

El sector del facility management encarará una serie de retos significativos a medida que nos adentremos en el año 2024. Estos desafíos abarcan desde la tecnología en evolución hasta las demandas cambiantes de los clientes y las expectativas de sostenibilidad. Uno de...

leer más

Digitalización en la ingeniería hospitalaria

La digitalización en la ingeniería hospitalaria ha revolucionado la forma en que los centros de atención médica planifican, operan y mantienen sus instalaciones. Esta tendencia se ha acelerado en los últimos años, transformando por completo la gestión y el...

leer más