App de movilidad compatible con Gmao SAP PM – MovilGmao

¿QUÉ ES SAP?

Complementada a menudo con un programa GMAO, una herramienta SAP (Systems, Applications, Products in Data Processing) es un software para la planificación de recursos y actividades empresariales, lo que se conoce como ERP. Este programa reúne información de valor, transformándola en datos y estadísticas útiles para la toma de decisiones: así, las empresas pueden gestionar distintas acciones de forma óptima.

Descarga nuestra guía de digitalización:


El SAP también es útil para organizar las actividades diarias de una empresa de cualquier sector, especialmente aquellas dedicadas a la producción, la logística o los envíos. La gran ventaja que brinda es que puede dividirse en módulos para poder aplicarla a cada uno de los departamentos de la empresa por separado: recursos humanos, finanzas, control de gastos y beneficios… Por ello, es uno de los softwares de gestión por excelencia en el mercado.

MovilGmao

¿PARA QUÉ SIRVE UN PROGRAMA INFORMÁTICO SAP?

Con un programa informático SAPaumenta la eficiencia de la empresaahorramos tiempos, y mejoramos la transparencia, dando información en tiempo real, y ayudando en las tareas administrativas de la empresa. El sistema SAP almacena grandes cantidades de datos que recaba de la compañía, y a partir de los mismos elabora informes muy valiosos para que sean interpretados y sirvan como mejora u oportunidad en la gestión empresarial.

Este software sirve también para la organización de todas las acciones del negocio, desde un pequeño comercio hasta una compañía internacional, ya que el programa informático SAP se adapta a cada tipo de negocio.

Sus módulos están creados para especializarse en las diferentes áreas de la empresa; por ejemplo, SAP PM (Plan Maintenance) gestiona los procesos de mantenimiento programado destinados a evitar averías en los sistemas críticos. Una de sus grandes ventajas precisamente es que es un software muy versátil, y con la ayuda de un consultor SAP, puede ajustarse a las necesidades de la empresa para sacarle el máximo rendimiento.

MovilGmao

¿QUÉ ES EL PROGRAMA GMAO SAP?

Por otro lado, MovilGmao es el complemento perfecto para un programa como SAP, aportando un menú intuitivo y amigable sin perder todas las prestaciones que un programa de la magnitud de SAP ofrece en gestión y planificación. . La integración con el módulo de mantenimiento se realiza siempre de la mano de nuestro distribuidor, certificado tanto en SAP como en MovilGmao.

MovilGmao

VENTAJAS DEL MÓDULO SAP PLANT MAINTENANCE (PM) CONECTADO A MOVILGMAO

El módulo de Gmao SAP con el que se suele conectar MovilGmao es SAP Plant Maintenance o SAP PMsoftware para la gestión del mantenimiento en planta que permite planificarprocesar y finalizar tareas en una planta facilitando así la toma de decisiones.

Movil Gmao

Sincronización

Garantiza la consistencia de la información con una herramienta con la que se puede trabajar tanto online, como de forma offline.

Inmediatez y ahorro de tiempo

La información fluye de una manera automática y transparente.

Licenciamiento

Al utilizar las tecnologías estándares de SAP y el sistema de comunicación SAP GATEWAY, no es necesario incrementar ninguna licencia SAP para tener conectada la herramienta de movilidad

Mantenimiento estándar y configuración flexible

Contamos con profesionales para dar soporte y facilitar la parametrización.

En el módulo de PM se parametrizan status para controlar las órdenes que se encuentran en tratamiento con los técnicos que hacen trabajo de campo y los interlocutores que se van a hacer responsables tanto de trabajar como coordinar las órdenes de trabajo.

El funcionamiento sería de la siguiente forma: los operarios reciben desde el SAP PM las órdenes o avisos de mantenimiento y su documentación asociada, y desde el dispositivo se registran las operaciones para la gestión de los procesos de mantenimiento: horas de mano de obra, materiales, registro de documentos anexos que se precisen etc.

Posteriormente, el conector enviará al SAP PM toda la información registrada referente a la gestión del mantenimiento. Las órdenes y avisos de mantenimiento también pueden originarse a través del software MovilGmao.

Cómo utilizar el sistema SAP desde MovilGmao

01.

La función del conector es intercambiar la información de actividades de mantenimiento entre ambos sistemas (SAP ERP y MovilGmao). Desde el SAP PM, el conector toma la información relativa a datos maestros, órdenes de mantenimiento y sus objetos relacionados, y comunica estos datos a MovilGmao que, a su vez, recibe una petición del Gateway del Conector solicitando la información que ha de ser transmitida al SAP ERP (PM).

02.

En el módulo de PM se parametrizan status para controlar las órdenes que se encuentran en tratamiento con los técnicos que hacen trabajo de campo, así como con los coordinadores de equipo que se van a encargar tanto de coordinar como de gestionar las órdenes de trabajo, haciendo la doble función de coordinador y responsable.

03.

En el módulo de PM se parametrizan status para controlar las órdenes que se encuentran en tratamiento con los técnicos que hacen trabajo de campo, así como con los coordinadores de equipo que se van a encargar tanto de coordinar como de gestionar las órdenes de trabajo, haciendo la doble función de coordinador y responsable.

MovilGmao

¿Por qué conectar SAP con MóvilGmao?

MovilGmao digitaliza y procesa tareas, y permite el control de la situación en tiempo real de los operarios: de este modo se facilita la comunicación y se pueden gestionar partes, fichajes, realizar firmas digitales, asignar tareas a los trabajadores, realizar check lists de cumplimiento de la seguridad, o cambiar los estados en los que se encuentra la labor a realizar en determinado momento.

Gracias a la conexión de un programa GMAO como MovilGmao con una herramienta SAP, es posible generar estadísticas específicas que ofrezcan información importante para la empresa, y que resultan muy útiles para mejorar la gestión, la comunicación y la eficacia en la compañía.

MovilGmao

Contacta con nosotros

En MovilGmao queremos escucharte. ¿Qué necesitas saber acerca de nuestro software orientado a la digitalización de procesos en tu empresa? Para cualquier consulta o sugerencia estamos a tu disposición.

DIRECCIÓN

C/ Fray Ceferino 24 3º, 33001 Oviedo

LLÁMANOS

ESCRÍBENOS

9 + 2 =