El sector de la climatización y la refrigeración, en concreto el frío, siempre ha sido de gran importancia para muchos sectores; logística, alimentación, sanidad etc.

En el contexto actual en el que nos encontramos, la climatización y la refrigeración cobran mucha importancia por dos motivos principales: la correcta ventilación de espacios cerrados y la conservación en el transporte de la vacuna para frenar el covid-19. Además, el sector del frío es esencial en cuanto a creación de empleo, innovación e impacto en el PIB.

Por eso, en el post de hoy recogemos una serie de claves esenciales para el sector del frío en el año 2021, de la mano de la Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (AEFYT).

El primer apunte de la Asociación es que se necesita reconocer la importancia del sector a nivel administrativo y social del frio ya que como hemos dicho es indispensable para mantener ciertos servicios básicos, y con la pandemia se ha demostrado.

La climatización y la refrigeración, además, afecta a aproximadamente el 50% del PIB en nuestro país ya que muchos sectores dependen de éste. Por este motivo es importante seguir invirtiendo en innovación y en nuevas tecnologías que impulsen al sector.

La relación de este sector con la sostenibilidad y el medioambiente también es de gran importancia. Este año se seguirá luchando contra las malas practicas como la venta ilegal de gases refrigerantes HFC, muy perjudiciales para el calentamiento de la atmósfera.

Las nuevas tecnologías serán de ayuda en 2021 para el sector ya que lo impulsarán haciendo que sea más sostenible y rentable. El uso de nuevas técnicas aumentará la eficiencia energética para que las instalaciones no causen tanto impacto medioambiental.

Sin duda el 2021 se presenta lleno de retos y oportunidades para el sector del frio y la climatización, que centrará sus esfuerzos en la tecnología y la sostenibilidad.

0 comentarios

MovilGmao

Artículos relacionados

Los retos del facility management en 2024

El sector del facility management encarará una serie de retos significativos a medida que nos adentremos en el año 2024. Estos desafíos abarcan desde la tecnología en evolución hasta las demandas cambiantes de los clientes y las expectativas de sostenibilidad. Uno de...

leer más