Español English

Ciberseguridad en entornos multicloud

Cada vez  más organizaciones utilizan programación en la nube y emplean distintos proveedores para ello. La ventaja de trabajar con múltiples nubes es que se pueden escoger servicios específicos de cada una de ellas, actuando así con más flexibilidad.

Por otro lado, uno de los mayores desafíos que presentan los entornos multicloud es la ciberseguridad. Muchas empresas a día de hoy no confían en estos servicios a pesar de que, si se cuenta con profesionales de calidad, no hay ningún tipo de riesgo.

Los equipos de IT que estén actualizados en materia de ciberseguridad y que cuiden todas las prácticas que se realizan por parte de la compañía pueden mantener y configurar la nube y corregir posibles fallos de forma rápida y sencilla. El equipo de IT debe conocer todos los servicios que se están utilizando.

A la hora de escoger los diferentes proveedores de la nube hay que tener muy en cuenta, además de avisar al departamento de IT, dónde operan los servicios ya que, en caso de error, fallarían todos los servicios cloud contratados por encontrarse en el mismo centro de datos.

Otro de los desafíos que presenta un entorno multicloud es que los usuarios además de estar seguros, tengan acceso a la información que verdaderamente necesitan, por eso los métodos de autenticación juegan un papel muy importante.

Un entorno cloud o multicloud puede ser muy beneficioso para la organización siempre y cuando se configure por el personal adecuado, ayudando a reforzar la seguridad e identificando actividades sospechosas en la red.

 

MovilGmao está desarrollado por los profesionales que trabajan en NGI, expertos en ciberseguridad. Consulta el portfolio para conocer todas las soluciones que ofrecemos.

Comments are closed.