Un año más el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias -IDEPA- pone a disposición de las empresas asturianas una serie de ayudas para la financiación de proyectos de transformación digital. Si estás pensando en realizar cualquier acción que favorezca la digitalización de tu empresa, consulta todas las bases de la convocatoria que tiene como fecha de cierre el: 10/09/2021.

La ayuda consiste en subvenciones a fondo perdido para la implantación de soluciones de mejora en los ámbitos del proceso, producto y modelo de negocio de las empresas, en el ámbito de la Industria 4.0.

Por ejemplo, serán subvencionables: Activos materiales, activos inmateriales o servicios de consultoría, entre otros.

Las compañías que soliciten esta ayuda a la transformación digital deberán cumplir con los siguientes requisitos:

-El plazo de inicio de las inversiones será a partir de la presentación de la solicitud.

-Los proyectos o actuaciones deberán ser viables técnica, económica y financieramente.

-Cuantía en inversión/gasto subvencionable mínimo igual o superior a 10.000 euros.

-Se valorará la presentación de un diagnóstico de madurez digital.

-Esta ayuda será incompatible con cualquier otra del Principado de Asturias para el mismo proyecto.

¿Cuál es la cuantía de la ayuda?: La subvención máxima que podrá obtener un proyecto acogido a esta línea será del 55% de la inversión subvencionable. En todo caso, al tratarse de una ayuda sujeta al régimen de mínimis, la cuantía nunca podrá ser tal que supere el límite de 200.000 € en un periodo de tres años.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios de estas ayudas?: PYMES y los empresarios individuales, en ambos casos con más de 3 trabajadores. De forma excepcional, se incluirán como beneficiarios las no PYMES que cuenten con un número de empleados entre 3 y 50.

Quedan excluidos expresamente: comunidades de bienes y las sociedades civiles, así como las asociaciones y fundaciones, entre otras.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que sectores están incluidos en esta convocatoria: Sector industrial, servicios industriales a las empresas (ingeniería, diseño, asistencia técnica, logística…), sector construcción (epígrafe IAE 50), en lo concerniente a la ejecución de obras.

¿Tienes dudas? Contacta con el IDEPA.

0 comentarios

MovilGmao

Artículos relacionados

Los retos del facility management en 2024

El sector del facility management encarará una serie de retos significativos a medida que nos adentremos en el año 2024. Estos desafíos abarcan desde la tecnología en evolución hasta las demandas cambiantes de los clientes y las expectativas de sostenibilidad. Uno de...

leer más