Con la llegada del verano el uso de aire acondicionado y otros equipos de climatización y refrigeración aumentan; y como consecuencia las averías y las intervenciones por parte del servicio técnico se incrementan también.

Las empresas que dispongan de estos servicios deben saber cuándo es obligatorio realizar el mantenimiento de estos equipos, quién debe realizarlo y si la persona a la que se le asigna el trabajo cuenta con la formación adecuada.

Existen diferentes manuales oficiales sobre las normas obligatorias que deben tenerse en cuenta: el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios, más conocido como RITE y el reglamento sobre gases fluorados; cómo controlarlos y prevenir fugas.

 

App para técnicos de mantenimiento de refrigeración y climatización

Normalmente los técnicos que realizan estas intervenciones suelen llevar partes de trabajo en papel que les genera mucho trabajo, igual que a sus compañeros de administración. Por este motivo cada vez es más frecuente el uso de aplicaciones móviles donde realizar el registro de las intervenciones, los checklists, la imputación de tiempos y de materiales etc.

En el sector de la climatización MovilGmao trabaja con uno de los líderes en el sector. Esta compañía utiliza MovilGmao para realizar revisiones, lecturas y mantenimientos en cada uno de sus clientes. Para las tareas de este sector contamos con conexión a analizadores de combustión Testo, Kane y Kigaz. También en el sector de climatización y refrigeración, MovilGmao controla la labor de más de 2000 subcontratas.

Utilizando una app para realizar los partes de trabajo, los técnicos mejorarán la productividad, evitando desplazamientos innecesarios para recoger o dejar formularios en papel.

¡Solicita una demo!

0 comentarios

MovilGmao

Artículos relacionados

Los retos del facility management en 2024

El sector del facility management encarará una serie de retos significativos a medida que nos adentremos en el año 2024. Estos desafíos abarcan desde la tecnología en evolución hasta las demandas cambiantes de los clientes y las expectativas de sostenibilidad. Uno de...

leer más