Debido a la situación que se está viviendo estos días por causa del COVID-19, los servicios de limpieza y desinfección están cobrando una gran importancia, siendo esenciales, por no decir vitales, para el desarrollo del día a día durante el confinamiento. Esta situación puede suponer un auge para el sector ya que está siendo valorado enormemente.

Como es habitual, la Comisión de Research de IFMA España ha presentado un estudio sobre Grandes Cifras del Sector de la Limpieza. Afirmando que: “Este estudio pretende demostrar la situación actual del sector de las empresas de limpieza en nuestro país y se ha elaborado a partir de datos recientes contrastados y de fuentes como el INE, el Anuario de la Asociación Española de Empresas de Limpiezas (ASPEL), DBK informa y empresaactual.com”.

La situación ocasionada por crisis sanitaria y económica debido al coronavirus, se tuvo en cuenta en el estudio ya que se finalizó a mediados de marzo.

En el estudio se plantea un escenario denominado pre-Covid-19, con datos de 2019 y 2018 en el que corroboran que el sector tenía una trayectoria positiva que apuntaba a una recuperación; por la buena marcha de la actividad económica y empresarial, el incremento del turismo y la mejora de las condiciones de contratación pública.

Las cifras indican que el sector de la limpieza es “una de las diez principales actividades de servicios en términos de empleo de España, ocupando al 2,5 por ciento de los 15 millones de trabajadores existentes en España”.

El estudio concluye afirmando que la limpieza proporciona un servicio vital para la nación, asegura los lugares de trabajo, hospitales, escuelas, transporte y espacios comunes, asegura el bienestar y la salud en cualquier espacio. Imprescindible para los días que estamos viviendo.

Además, el estudio apunta que: “Algunas de las tendencias que muestra el estudio, apuntan que la tecnología puede ser una herramienta clave para obtener un mayor ahorro en el servicio de limpieza”.

 

App para el personal de limpieza

Debido al confinamiento y al distanciamiento físico que debeos cumplir estos días, una correcta gestión de los servicios de limpieza es fundamental. El uso de una aplicación móvil junto con un software de gestión de tareas es esencial para evitar visitas innecesarias a la oficina, optimizar de tiempo, organizar los equipos, aunque haya dispersión geográfica. MovilGmao es la app de movilidad para limpieza que permite ofrecer una mayor calidad en el servicio y una mejora de comunicación gracias a sus funcionalidades como: gestión de tareas, fichajes, checklist, control de residuos etc.

 

¡SOLICITA UNA DEMO!

 

0 comentarios

MovilGmao

Artículos relacionados

Los retos del facility management en 2024

El sector del facility management encarará una serie de retos significativos a medida que nos adentremos en el año 2024. Estos desafíos abarcan desde la tecnología en evolución hasta las demandas cambiantes de los clientes y las expectativas de sostenibilidad. Uno de...

leer más

Digitalización en la ingeniería hospitalaria

La digitalización en la ingeniería hospitalaria ha revolucionado la forma en que los centros de atención médica planifican, operan y mantienen sus instalaciones. Esta tendencia se ha acelerado en los últimos años, transformando por completo la gestión y el...

leer más