En condiciones económicas difíciles, los consumidores se vuelven más exigentes con respecto a dónde y cómo gastan su dinero; para las empresas, esto crea un nuevo conjunto de desafíos.

Centrarse en el cliente es un término que se ha utilizado desde la década de 1960, pero nunca ha sido más relevante que en el panorama empresarial actual. Los clientes buscan confiabilidad, seguridad y confianza en las marcas con las que eligen hacer negocios.

El objetivo final de una empresa centrada en el cliente es la fidelización del cliente. Una base de clientes dedicada es clave para sobrevivir a las interrupciones, ya que seguirán dependiendo de sus servicios incluso en climas difíciles. Mantener la lealtad consiste en adaptar su oferta en función de las necesidades cambiantes de sus clientes y, en algunos casos, saber lo que quieren antes de hacerlo. Aquí es donde la realidad moderna de centrarse en el cliente comienza a conectar las operaciones con las experiencias, creando nuevas dimensiones de excelencia del cliente.

Entonces, ¿cómo se espera que las empresas predigan o se ajusten a las expectativas cambiantes de los clientes?

 

App para la comunicación con los clientes

Una relación con tus clientes basada en datos aportará mayor precisión y mejorará la atención personalizada. Los canales de comunicación cuando se usan correctamente, pueden ofrecer información más específica sobre el comportamiento de sus clientes. Utilizar los datos de los clientes puede ser tan simple como encuestar a su base de clientes existente para obtener información útil. Cuantos más datos tenga, más precisos serán estos conocimientos.

El acceso inmediato a información basada en datos le permite adaptar sus procesos y mantener a los clientes satisfechos, incluso en entornos que cambian rápidamente, aumentando las tasas de fidelización y retención.

Las apps corporativas pueden ser un buen canal de comunicación y a la vez fidelizar a tu cliente enviando comunicaciones, descuentos o promociones. Por su parte el cliente podrá dar avisos, reportar incidencias o contestar encuestas de calidad y satisfacción que sirvan para mejorar los servicios.

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